No verificado

Amenazan nuevamente a periodista de Quintana Roo

12:00 Jan 20 2018 Ciudad de México

Descripción
El periodista y director del portal ElQuintanaRoo.mx, Amir Ibrahim, fue nuevamente amenazado de muerte vía redes sociales los días 20 y 21 de enero de 2018.

Amir Ibrahim quien actualmente –en calidad de víctima- lleva un proceso penal en contra del empresario y precandidato independiente a la Presidencia de la República, Carlos Mimenza Novelo por el delito de amenazas.

Estas amenazas de muerte se dan en un contexto donde, tras varios meses de investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), a partir de la denuncia interpuesta por el periodista Amir Ibrahim, el juez especializado del centro de justicia federal, Alejandro Ávila Gutiérrez, decidió que existen los elementos suficientes para vincular a proceso a Carlos Mimenza por otras amenazas previas vertidas en contra el periodista en julio del año 2017[1]. Además, al empresario le fueron impuestas algunas medidas cautelares como la prohibición de salir del país, así como de acercarse al periodista, a su familia o a su lugar de trabajo.

No obstante, en el mismo contexto de la audiencia de vinculación a proceso del empresario Carlos Mimenza, Amir Ibrahim ha sido víctima de una constante campaña de desprestigio vía Facebook y Twitter a partir de publicaciones hechas por el medio La Nueva Revolución, de quien- de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad- Carlos Mimenza es dueño.

Es de recordar que la madrigada del 19 de julio del 2017 aparecieron mantas en las que se leían mensajes amenazadores para el periodista, supuestamente firmados por el Cártel de Los Zetas.

A raíz de lo anterior, el 26 de julio, el periodista y su familia abandonaron Quintana Roo pasando a formar parte de la estadística de periodistas desplazados.

En marzo de 2019, la jueza de distrito Verónica Gutiérrez Fuentes dictó responsabilidad penal contra el empresario Carlos Mimeza por el delito de amenaza con agravante en ataques a la libertad de expresión contra el periodista Amir Ibrahim; el sentenciado tendrá una estancia en prisión de ocho meses y dos días, sin derecho a fianza, la reparación del daño al comunicador y al Estado Mexicano por los costos del juicio.

A pesar de que Amir Ibrahim denunció que en 2017 aparecieron al menos dos mantas con mensajes de amenaza a su persona y firmadas por un presunto grupo delictivo denominado “Vieja Escuela Z”, el juicio oral arrancó en enero de 2018, cuando se imputó al empresario ser el autor de esos hechos.

Fuente:
https://articulo19.org/reporteros-desplazados-reciben-amenazas-tras-expresar-solidaridad-a-periodista-de-quintana-roo/

Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/08/5/amir-ibrahim-el-periodista-amenazado-con-narcomantas-en-qroo

Fuente:
http://www.ejecentral.com.mx/empresario-es-condenado-a-prision-por-amenazar-a-periodista/

Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/estados/dan-8-meses-de-carcel-carlos-mimenza-por-ataques-contra-periodista
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
17 + 1 =

Reportes Adicionales

Ciberataque a Contralínea tras publicación de corrupción en partida secreta por CSG

12:00 Sep 30, 2020

Ciudad de México. México., 0.43 Kms

Cinco periodistas agredidos en Cdmx durante marcha #25N

12:00 Nov 25, 2020

Ciudad de México. México., 0.97 Kms

Tatiana Clouthier bloquea a periodista en Twitter; viola la ley

12:00 Jan 19, 2020

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06060, México, 0.98 Kms

Hector de Mauleón recibe amenaza con carta en su casa

20:51 May 24, 2020

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06060, México, 1.06 Kms