Descripción
El 20 de febrero de 2018 en la sala de prensa del estadio Agustín Coruco Díaz en Cuernavaca, Morelos, el reportero de la fuente de deportes en un periódico local, Roger Mixcoac Chávez, fue objeto de agresiones por parte de Aldo González, jefe de prensa del equipo Atlético Zacatepec.
Al final del partido de futbol en el que la escuadra cañera perdió contra el equipo de San Luis, el vocero le tiró de un manotazo la grabadora al comunicador, dañando el aparato.
De acuerdo con el reportero morelense, al final del partido el jefe de prensa lo increpó “de forma muy agresiva” para que acudiera a la conferencia de prensa.
“Me fui a parar junto a la bocina, pero estaba yo checando por teléfono en San Luis (donde también hay un diario de la cadena para la que trabaja) si había llegado bien mi material”, recuerda.
Entonces se volvió a acercar Aldo González y, frente a otros reporteros que cubrían el evento, “me gritoneó que no tenía que estar hablando por teléfono. Le dije que no lo estaba haciendo, le mostré mi grabadora y me la tiró de un manotazo. La tiró y se partió en varios pedazos. Eso fue delante de los demás compañeros, quienes le reclamaron”.
Los demás reporteros se negaron a continuar en la rueda de prensa y exigieron al entrenador Marcelo Michel Leaño hablar con él en privado para expresarle la molestia por la actitud del jefe de prensa, quien por cierto ha protagonizado otras discusiones y desencuentros. El entrenador ofreció disculpas y también pagar el dispositivo.
La agresión ocasionó que un grupo de reporteros realizaran una protesta en la Plaza de Armas de Cuernavaca, desde donde demandaron a los directivos del equipo el cese definitivo del jefe de prensa, pues no es posible dejar pasar una agresión de esta naturaleza.
Con una manta en la que se advertía “#PrensaNoDisparen” y “CAZacatepecAgredeAPeriodistas”, unas dos docenas de corresponsales de medios nacionales y reporteros locales demandaron que los directivos tomen cartas en el asunto.
De acuerdo con los reporteros deportivos de la entidad, quienes acuden frecuentemente a cubrir los partidos del Club Atlético Zacatepec, hace unos meses Aldo González agredió al reportero Leonel Sánchez, de la organización Cronómetro Deportivo, quien se había encargado de hacer las transmisiones de los partidos vía radio.
Según los comunicadores, Leonel fue sacado a empellones del estadio Agustín “Coruco” Díaz. De hecho, casi al salir lo aventó y se cayó, lo que le habría ocasionado una lesión en la rodilla, “de la que no quedó bien”, informaron.
Dos días después, el 22 de febrero, el Club Zacatepec emitió un comunicado en el cual asegura que el mismo día en que se suscitaron los hechos El Club ofreció disculpas al periodista y reitera las disculpas a Roger Mixcoac reprobando lo ocurrido.
Fuente:
https://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-ascenso/jefe-de-prensa-del-zacatepec-agrede-reportero
Fuente:
https://www.proceso.com.mx/523824/jefe-de-prensa-del-equipo-atletico-zacatepec-agrede-reportero
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario