No verificado

Atacan vía redes sociales a periodista de Aristegui Noticias en Morelos

12:00 Apr 15 2020 Avenida del Salto, Centro, San Miguel Acapantzingo, Cuernavaca, Morelos, 62010, México

Descripción
Durante la segunda quincena de abril y la primera de mayo, la periodista Estrella Pedroza, colaboradora de Aristegui Noticias, es objeto de diversos ataques vía redes sociales en el estado de Morelos.

Lo anterior, tras la publicación de temas de violencia de género en el ámbito del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y sobre la pandemia del Covid-19.

El primer ataque sobrevino luego de publicar una serie de notas donde Flor Desiré León Hernández, directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), denunció que Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, era víctima de violencia política y de género.

Los ataques provenían de cuentas falsas, ligadas a ex trabajadores del órgano electoral y gente afín a los conejeros del Impepac, desde donde se ejercía una clara violencia de género y un intento de intimidación y desprestigio en contra de la comunicadora.

El segundo ataque- que se extendió por más de una semana- inició luego de que Estrella Pedroza publicara una nota en la que se denunciaba que en el Hospital General de Cuernavaca “José G Parres” obligaban a los pacientes a firmar su consentimiento de no resucitación y las preguntas realizadas al respecto durante la conferencia de prensa que ofrece la Secretaría de Salud para informar el avance de la pandemia en Morelos.

De manera inmediata, desde cuentas falsas y algunas cuentas con seudónimos (que notablemente defienden al gobierno estatal de todo aquel -ciudadano actor político o periodista- que critique las acciones de la administración del exfutbolista) atacaron a la periodista con la intención de intimidarla.

Esta situación que se agudizó, luego de que la periodista denunció que el vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera, le censuró algunas de sus preguntas.

Por lo anterior, diversas organizaciones de apoyo y protección a periodistas se han pronunciado al respecto, haciendo un llamado al gobierno de Morelos para erradicar cualquier tipo de violencia y las recurrentes agresiones ejercidas contra la periodista.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
17 + 2 =

Reportes Adicionales

Jefe de prensa del equipo Atlético Zacatepec agrede a reportero

12:00 Feb 20, 2018

Estadio Agustín “Coruco” Díaz, l, Zacatepec de Hidalgo, Zacatepec, Morelos, 62900, México, 6.47 Kms

Acosan a comunicador de Radio Zacatepec

12:00 Dec 07, 2020

Zacatepec, Morelos. México., 6.73 Kms

Elementos policíacos de Morelos intimidan a periodistas

12:00 Nov 02, 2019

Morelos, México, 13.24 Kms

Amenaza funcionario a conductor radiofónico en Morelos

12:30 Jan 16, 2014

Avenida Emiliano Zapata, Cuernavaca, Morelos, México, 17.74 Kms

Fotoperiodistas agredidos durante desalojo en Morelos

13:50 Oct 10, 2013

Jiutepec, Morelos, México, 18.09 Kms