Description
Tras la publicación el 10 de enero de 2018, en el portal Página 66, de la nota "Malos antecedentes de empresa que contrató ´Alito´ para videovigilancia", en la cual se detalla que la empresa Interconecta -filial del Grupo Altavista, propiedad de Ricardo Orrantia Cantú-, contratada por Alejandro Moreno Cárdenas, a razón de casi dos millones de pesos mensuales, para el sistema de videovigilancia urbana en las principales cuatro ciudades del estado de Campeche, tiene malos antecedentes, le fue requerido al portal que bajara de inmediato la nota.
Y es que la compañía fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en los resultados de la revisión a la cuenta pública del gobierno federal en el 2008, 2009 y 2011, como parte del gran fraude cometido en la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobiernos de los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, con el programa Enciclomedia.
En agosto de 2018, Página 66 recibe mensajes en Facebook por parte de Grupo Altavista para exigirle eliminar la nota, justificando la “protección a su marca registrada”. El medio no
elimina la nota.
En octubre de 2018, Grupo Altavista activa el mecanismo de “notificación y retirada”: acude a Digital Ocean, proveedor de servicio de alojamiento del sitio web de Página 66, y les demanda contactar al medio para exigirles bajar la nota, so pretexto de que el medio violó la protección de su marca registrada.
Digital Ocean contacta al medio y le exige eliminar la nota en un plazo de tres días o el acceso a su portal le sería inhabilitado.
Tras un proceso acompañado por ARTICLE 19, la nota continúa disponible en el portal.
Fuente:
https://www.pagina66.mx/malos-antecedentes-de-empresa-que-contrato-alito-para-videovigilancia/
Fuente:
https://articulo19.org/wp-content/uploads/2019/05/Ante-el-Silencio-Ni-Borron-Ni-Cuenta-Nueva_ABRv2.pdf
Credibility: |
 |
 |
0 |
|
Leave a Comment