Descripción
El Diario de Yucatán denunció la agresión de un grupo de trabajadores de una bodega contra un reportero que investigaba el supuesto acopio de artículos que serían distribuidos en las campañas electorales. La agresión ocurrió en presencia de dos policías que no tomó acción alguna.
La agresión, que incluyó amenazas y destrucción de archivos digitales, ocurrió la noche del sábado 2 de mayo en una bodega en el sector sur-poniente del Periférico de Mérida. El reportero Hernán Casares acudió al lugar para investigar una denuncia ciudadana que acusaba al PRI de reunir artículos para distribuir en las campañas.
Casares entró en una calle interior en la zona de la bodega, un espacio abierto sin avisos que prohibieran la entrada y con su teléfono celular tomó una fotografía de la actividad en el lugar, donde se movilizaban personas y camiones.
Momentos después, Casares fue rodeado por unas 25 personas que bloquearon el paso de su vehículo, le quitaron su celular y las llaves de su auto y lo amenazaron con golpearlo. Casares se identificó como reportero y explicó lo que hacía en el lugar.
Frente a la bodega había una patrulla de la Policía Estatal con dos agentes a bordo que nunca intervinieron. El mismo reportero preguntó a un policía por qué no intervino, a lo que éste contestó, “es la política jefe”.
Después llegó una segunda patrulla de la Policía Estatal y un agente acreditó la identidad de Casares y obligó a los agresores a devolverle el teléfono y las llaves del auto. Sin embargo, todos los archivos del teléfono, incluyendo las fotografías del lugar, habían sido borrados. Uno de los agresores amenazó al reportero con denunciarlo por allanamiento. El dueño de la bodega no fue identificado.
Grupo Megamedia, propietario del Diario de Yucatán, aún estudia si presentan una denuncia por la agresión.
La Policía Estatal negó que hubiera una patrulla frente a la bodega cuando ocurrió la agresión y sólo reconoció que agentes llegaron al lugar en respuesta a una denuncia de allanamiento.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario