Descripción
El 23 de octubre de 2019, tras concluir la conferencia de prensa que se efectuó en Palacio de Gobierno por la mañana, el equipo de seguridad del embajador de Estados Unidos de América en México, Christopher Landau agredió a periodistas en la Plaza Grande de Mérida.
En el trayecto cuando se dirigía al Ayuntamiento de Mérida para entrevistarse con el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz, justo en la Plaza Grande, la prensa yucateca quería conocer el punto de vista de Christopher Landau respecto a la violencia que se vive en Culiacán entre otros asuntos, lo que provocó que el estadounidense se mostrará evasivo y quedará mudo.
Pero el equipo de seguridad del embajador alejaba a la prensa entre empujones y manotazos, en la que lamentablemente un reportero sufrió un fuerte golpe en la cabeza por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida.
Al ser cuestionado el embajador respecto a las agresiones de su equipo de seguridad, continuó sin responder.
Videos e información de varios medios digitales de Yucatán, señalan que un hombre de guayabera azul, al parecer guardaespaldas del diplomático Christopher Landau, presuntamente empujó a un reportero que cayó al suelo.
Y pese a que la prensa encara al diplomático sobre la supuesta agresión, Christopher Landu hace caso omiso a las preguntas, así como a otras sobre otros temas de interés nacional e internacional entre su país y México.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario