Verificado

Manifestantes proabortistas agreden a reportera en Puebla

12:00 Sep 28 2019 Farmatodo Reforma, Avenida Reforma, Estrellas del Sur, Puebla de Zaragoza, Puebla, 72000, México

Descripción
La reportera de Diario Cambio, Valeria Gallardo fue objeto de agresiones por parte de siete mujeres integrantes de un contingente de una marcha proabortista que se desarrolló el sábado 28 de septiembre en la calles de Puebla.

La agresión consistió en pintar la cámara del celular de la periodista, arrebatarle su teléfono celular, ocasionándole una lesión en el pulgar de la mano izquierda, impidiéndole realizar su labor periodística.

La periodista narró que desde el inicio de su transmisión en vivo, tuvo cuidado en no grabar los rostros de las mujeres que vandalizaban los inmuebles del Centro Histórico con la intención de respetar su libertad de manifestarse.

Sin embargo, al realizar el Facebook Live sobre Avenida Reforma entre la 7 y 5 Sur, antes de llegar al establecimiento de la Librería Porrúa mencioné que “algunos locatarios cierran sus puertas para no ser vandalizados”, lo que molestó a algunas manifestantes y comenzaron a seguirme.

Una de ellas cubrió con una cartulina para evitar que la periodista grabara cuando estaban vandalizando en dicha librería, por lo que una mujer vestida con blusa, pantalón, y un pañuelo azul cubriendo su rostro, le indicó a una de sus compañeras que le impidiera a la reportera continuar con su transmisión.

Ante esto la reportera les argumentó que ella solo realizaba su trabajo, obteniendo como respuesta que una de las manifestantes rociara con pintura en aerosol la cámara del celular y el rostro de la comunicadora, imposibilitándola para continuar con su labor periodística.

Alrededor de cinco mujeres le impidieron seguir con la trasmisión y la acorralaron con el argumento de que la periodista estaba grabando a quienes vandalizaban los comercios, escuelas e iglesias.

Una de ellas reclamó a la periodista: “claro que sí salen nuestras caras, y te lo pedimos como mujer que lo dejes de hacer”, a lo que la reportera respondió: "como mujer te pido que me dejes hacer mi trabajo" haciendo la observación de que en ningún momento la comunicadora graba los rostros de las manifestantes pues se acerca cuando éstas terminan de hacer sus pintas.

Tras limpiar la lente de la cámara de su celular y su rostro, la periodista pretendió continuar con su trabajo periodístico, sin embargo, al hallarse frente de la Parroquia de San Agustín, ubicada en la calle Avenida 3 Poniente, entre 5 y 7 Sur, cuando se disponía a reanudar la transmisión en vivo, una mujer de aproximadamente 19 años de edad que traía un vestido rojo la agredió golpeándola en la mano izquierda causándole una lesión en el pulgar, ocasionando además que la pantalla del celular se estrellara y acto seguido le arrebataron el celular, que después de varios ruegos se lo devolvieron.

Después de estos hechos la periodista se retiró de la marcha para evitar un enfrentamiento con sus agresoras, pero dos de ellas la siguieron hasta el Congreso del Estado y le dijeron “ya no puedes grabar”.

Las agresoras ya encontrándose en el interior del Palacio Legislativo, agredieron a otras reporteras que ahí se encontraban, y pretendieron despojarlas de sus teléfonos celulares y a fotógrafos les quisieron pintar sus lentes con aerosol.

Fuente:
https://www.diariocambio.com.mx/2019/secciones/codigo-rojo/item/34742-feministas-radicales-atacan-de-nuevo-vandalizan-el-centro-en-marcha-proaborto

https://www.diariocambio.com.mx/2019/secciones/metropolis/item/34641-agreden-y-tiran-celular-a-reportera-de-cambio-en-marcha-feminista-a-favor-del-aborto
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 8 =

Reportes Adicionales

Demanda líder del Congreso de Puebla a director de e-consulta

12:00 Feb 25, 2020

Av 5 Pte 128, Centro, 72000 Puebla, Puebla. México., 0.23 Kms

Ataque ciberntico a sitio de noticias durante elecciones en Puebla

13:00 Jun 07, 2015

Puebla de Zaragoza, Puebla, Mxico, 0.5 Kms

Disparan frente al domicilio de periodista en Puebla

01:07 Aug 10, 2015

Puebla de Zaragoza, Puebla, Mxico, 0.5 Kms

Intimidan y amenazan a reportera en Puebla

12:00 Jul 06, 2020

Av 6 Ote & Calle Cinco de Mayo Centro 72000 Puebla, Puebla. México., 0.54 Kms

Agreden a reporteras y fotógrafos en manifestación pro aborto en Puebla

12:00 Sep 28, 2019

Calle 11 Sur esquina avenida Reforma. Puebla, Puebla. México., 0.55 Kms