Description
La periodista y fundadora de Los Ángeles Press, Guadalupe Lizarraga denunció el intento de secuestro que sufrió su hija Michelle en Mexicali.
De acuerdo con la denuncia del hecho que la comunicadora hizo a través de su cuenta de twitter, a su hija la subieron en un taxi y la llevaron a las afueras de Mexicali, pero en un alto, logró abrir la puerta y rodar a la calle, ayudándola personas que la vieron caer del auto.
Al respecto, la comunicadora responsabiliza a Isabel Miranda de Wallace de estar detrás de este suceso por señalar la falsedad del caso Wallace; tema que le ha ocupado cinco años de investigación plasmados en su portal informativo y en su libro El falso caso Wallace.
Lizárraga ha sufrido dos intentos de secuestro por parte de falsos agentes ministeriales, presuntamente enviados por la empresaria Isabel Miranda de Wallace.
De igual modo la periodista ha denunciado que por este caso, ha vivido intimidación y acoso a través de llamadas telefónicas y cuentas bot posiblemente operadas por Isabel Miranda de Wallace y/o la diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, a quien la autora de El falso caso Wallace acusa de intentar callarla, difamando y exponiendo sus datos personales y los de su familia a través de cuentas bot.
En más de una ocasión, la fundadora de Los Ángeles Press ha interpuesto denuncias formales por las amenazas y la presunta falsedad del caso Wallace, ante la Fiscalía General de la República.
Ante los hechos ya citados, en diciembre pasado, la organización en defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, envió una carta al entonces presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para solicitar su intervención ante el hostigamiento de la diputada federal de Morena, María de los Ángeles Huerta. La misiva, firmada por la directora de la organización Ana Ruelas, jamás obtuvo respuesta.
La periodista Guadalupe Lizárraga, quien no ha dejado de denunciar el caso a través de redes sociales y de ratificar sus denuncias ante las autoridades, permanece exiliada en el extranjero y se encuentra inscrita en el Mecanismo de Protección a Periodistas.
Credibility: |
 |
 |
0 |
|
Leave a Comment