Verificado

Policías, juez calificador y médico legista de Tecate violan derechos de periodista

12:00 Aug 15 2014 Tecate, Baja California. México.

Descripción
La noche del 15 de agosto de 2014, el periodista Salvador Aguiar Labrada fue víctima de agresiones por parte de elementos de la Policía Municipal de Tecate, Baja California.

Los hechos se registraron cuando el periodista realizaba la cobertura de la "Feria Mágica Tecate", evento al que fue invitado por los organizadores.

Intempestivamente fue agredido por los elementos policíacos, quienes le quitaron su cámara tratando de obstaculizar su labor periodística.

Aguiar Labrada se desempeñaba en ese tiempo como corresponsal del diario El Sol de Tijuana y director del periódico El Manifiesto, además de ser presidente de la Asociación de Periodistas de Tecate.

Seis elementos municipales se le echaron encima, lo presionaron contra el piso apretándolo con las rodillas sobre su espalda, le colocaron esposas y trasladaron a la cárcel municipal, a pesar de que el periodista insistía en que fuera puesto a disposición
directamente del Agente del Ministerio Público para contar con una instancia imparcial que le permitiera recuperar lo antes posible su libertad.

Ya en prisión, el periodista fue golpeado, situación que pretendieron encubrir con un parte médico falso en el que se asentó que había sido el mismo comunicador quien se había provocado las lesiones al estar detenido.

Tras 18 horas de encierro y pagar una multa de 5 mil pesos, el periodista recuperó su libertad.

Por este hecho, Aguiar Labrada presentó una denuncia en contra de los policías municipales Armando Infante García, Carmen Navarro Soto y Rosa Ruiz (encargada de celdas); así como del médico legista Juan Hugo Andrés Mártir García y del juez calificador Andrey Abraham Torres Guzmán y quien resulte responsable por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, declaración con falsedad ante la autoridad y lo que resulte, radicándose en el expediente 2388/14/208.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 4 =

Reportes Adicionales

Acosa policía municipal de Tecate a periodistas

21:00 May 02, 2013

Tecate, Baja California, México, 2.11 Kms

Detienen a reportera de Tecate

12:00 Jun 01, 2020

Tecate, Baja California, México., 2.87 Kms

Agreden a periodistas en manifestación pro-aborto en Tijuana

12:00 Sep 28, 2020

Tijuana, Baja California. México., 30.05 Kms

Agresión a periodista José Luis Camarillo en Tijuana

08:00 Aug 23, 2013

Los Arenales, Tijuana, Baja California, México, 30.49 Kms

Denuncia periodista Lorenzo Garibay amenazas de muerte

20:00 Oct 14, 2013

Tijuana, Baja California, México, 32.84 Kms