Descripción
Armando Acosta Rojas, corresponsal del periódico El Mexicano, en Tecate, Baja California, fue agredido por policías municipales junto con su hijo, Armando Acosta Vargas, y su esposa, Cecilia Vargas.
De acuerdo con información de medios locales, los agentes municipales se presentaron en el domicilio del periodista para atender un reporte de un vehículo mal estacionado y culminaron deteniéndolos con lujo de violencia, con toletes y gas lacrimógeno.
Horas antes de este incidente, Acosta Rojas encabezaría una reunión con periodistas locales para emprender acciones a razón de otra agresión de policías municipales en contra de Miguel Ángel Vázquez Ramos, director del portal La Carrilla de Tecate, quien fue atropellado por una patrulla mientras transitaba por la vía pública, la mañana del jueves 2 de mayo.
Vázquez Ramos denunció que al cruzar la avenida Juárez el conductor de la patrulla no detuvo el auto y lo golpeó en las piernas; la patrulla avanzó una cuadra y Vázquez Ramos encaró al conductor, tomó algunas fotografías del vehículo y se alejó. Minutos después fue interceptado por varios elementos de la policía municipal que lo golpearon fuertemente y amenazaron.
Acosta Rojas y sus familiares fueron consignados al Ministerio Público por riña y lesiones a policías y fueron liberados, al pagar una fianza, un día después. Añadieron que presentaron una denuncia en contra de los elementos de la policía municipal por abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario