Descripción
El martes 8 de octubre de 2019, el hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez -asesinado el año pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas- recibió a través de redes sociales amenazas de muerte.
Desde la cuenta de Twitter registrada bajo el nombre de María Alejandra Ramírez, Carlos Domínguez Jr. comenzó a recibir insultos y comentarios violentos.
En el primero de ellos se puede leer que el usuario le escribe “Ya pronto vas a estar con tu papá”, “te vamos a matar”, “quiero ver si muy valiente cuando te vea hincado”.
En otro tuit le escribieron: “Carlos Domínguez, no te creas muy segurito en USA”, “Te vamos a tumbar culero”, “Para que sigas metiendo las narices donde no te llaman”.
Ante esta situación la agrupación Periodistas Desplazados de México emitió una alerta al considerar que la agresión que sufrió puede poner en peligro su integridad física.
De esta manera se exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ofrezcan apoyo y protección a Carlos Domínguez Jr.
Veinte días después, el 28 de octubre, e dio a conocer la noticia de que cinco de los presuntos implicados en el asesinato del periodista Carlos Domínguez fueron absueltos por falta de elementos, entre ellos dos periodistas.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario