Verificado

Policías detienen a reportero que los encontró desvalijando una camioneta

12:00 Feb 24 2020 Morelos (El Estero), Nuevo Laredo, Tamaulipas, 88123, México

Descripción
Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas fueron sorprendidos por Neftalí Antonio Gómez, corresponsal de Vox Populi Tamaulipas, cuando robaban y desvalijaban una camioneta volcada, razón por la cual fue arrestado.

Durante una transmisión en vivo en Facebook se puede ver cuando los policías robaban diversos objetos de interior de una camioneta Ford F-150 modelo 2004 color café sin placas y también se ve cuando uno de los elementos llevaba la llanta de refacción, así lo informó el portal Cambio Digital.

Al percatarse los agentes que iban a quedar evidenciados en el video, empezaron a agredir al reportero, impidiendo que tomara más fotografías y cortara su transmisión.

Neftalí Antonio Gómez fue sometido con violencia por los policías y subido a la patrulla 709, el reportero fue “paseado” casi una hora antes de ser liberado.

En el video transmitido en vivo a través de Facebook, se aprecia cuando los elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas llevaban consigo la llanta de refacción de la camioneta, además de que varios agentes estaban robando diversos objetos del interior de la unidad motriz.

Al percatarse los uniformados, que habían arribado a Nuevo Laredo para brindar seguridad por la visita del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que iban a quedar evidenciados en el video, empezaron a agredir al reportero, impidiendo que tomara más fotografías y cortara su transmisión en vivo.

El reportero adherido al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaria de Gobernación, fue sometido con lujo de fuerza por los policías estatales y subido a la patrulla 709.

Por espacio de casi una hora, Neftalí Antonio Gómez fue “paseado” por diversos sectores de la ciudad, con la intensión de los policías estatales de llevarlo a su “cuartel” –Hotel Villarreal- donde han sido víctimas de desaparición forzada varias personas.

Ante la intervención de reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diferentes medios de comunicación, el reportero privado ilegalmente de la libertad en ejercicio de su profesión, fue llevado al edificio de Seguridad Publica donde el Juez Calificador en turno, dictamino se le dejara en libertad por no cometer delito o falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
12 + 6 =

Reportes Adicionales

Amenazan de muerte a hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo

12:00 Oct 08, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 88123, México, 0 Kms

Ataques cibernéticos a El Mañana de Nuevo Laredo

17:00 May 12, 2013

Nuevo Laredo, Tamaulipas, Mexico, 5.29 Kms

Asesinan a periodista en Nuevo Laredo

15:07 Jan 13, 2018

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 7.53 Kms

Policías de Tamaulipas agreden a reportero y lo despojan de equipo

11:40 Feb 19, 2020

Avenida Paseo Loma Real, Infonavit Benito Juárez, Nuevo Laredo, Tamaulipas, 88275, México, 10.76 Kms

Plagian, torturan y grafitean cuerpo de supuesto reportero en Tamaulipas

12:00 Sep 18, 2019

Anáhuac, Nuevo León, México, 12 Kms