No verificado

Personal de Secretaría de Agricultura arremete contra reporteros

12:00 Feb 5 2020 Secretaría de Agricultura de Chiapas. México.

Descripción
Reporteros que laboran para el Canal 13, antes Canal 5, fueron agredidos el pasado 5 de febrero de 2020, por Juan Ramón Corrales Soria, jefe del área de Recursos materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Chiapas.

La agresión se suscitó porque el funcionario no quiso dejar pasar a realizar la labor periodística al reportero Juan Jesús Cruz Toledo y al camarógrafo Miguel López, cuando en la dependencia se manifestaban a favor de la titular Zaynia Andrea Gil Vázquez.

La manifestación de campesinos adentro de la Secretaría iba a ser motivo de nota, pero Juan Ramón Corrales los detuvo de forma arbitraria, alegó que por instrucciones de la titular e incluso arremetió a patadas a los comunicadores, hecho que quedó consignado en video.

Luego de que los medios de comunicación viralizaran la agresión, la Secretaría de Agricultura giró un comunicado en el que dio a conocer que el agresor fue separado de su cargo.

En el texto, Zaynia Andrea Gil consignó que no se tolerará, de ninguna forma, ningún tipo de abuso de autoridad en contra de los compañeros representantes de los medios de comunicación, por el contrario, se garantizará en todo momento el respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión para ellos.

Contrario a lo que argumentó el agresor de periodistas, en el comunicado la dependencia reviró que “jamás se han girado instrucciones para que el personal se confronte o pudiera confundir la actuación del servidor público”.

Con ésta, son dos agresiones fuertes que se registran en contra de medios de comunicación en 2020 en Chiapas. Apenas la semana pasada, el presidente de Tapachula, sometió a reporteros, activistas y manifestantes con la policía.

Esta afrenta le valió al alcalde recomendaciones de organismos de derechos humanos y hasta llevar el tema al Congreso del Estado, donde lamentaron la actuación del edil.

El ex funcionario de la Secretaría de Agricultura fue identificado por la prensa en sus redes sociales y en sus redes sociales se autodescribe como “Una persona honorable, respetuosa, humilde y contar con la fuerza suficiente para seguir adelante”.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
11 + 7 =

Reportes Adicionales

Desaparece reportera en Chiapas

12:00 Feb 04, 2020

Amapola, Montes Azules, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 29057, México, 1.59 Kms

Intentan asesinar a periodista

08:11 Dec 21, 2018

San José Terán, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 29057, México, 4.17 Kms

Fiscales municipales de Tuxtla Gutiérrez acosan e intimidan a reportero

12:00 Feb 01, 2018

Calle Poniente, Centro. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México., 4.69 Kms

Amenazas contra corresponsal de Proceso en Chiapas

14:05 Oct 11, 2015

Tuxtla Gutirrez, Chiapas, Mxico, 4.82 Kms

Diputada prista demanda a reportero en Chiapas

09:49 Jun 13, 2017

Calle Central Norte, Tuxtla Gutirrez, Chiapas, Mxico, 5.42 Kms