Descripción
Luego de que reporteros de la fuente de la Fiscalía General del Estado de Chihuaua hicieran público que se les negó información sobre los 16 asesinatos cometidos en la región el pasado fin de semana, fueron desalojados del área de Comunicación Social de esa dependencia.
Los hechos se registraron el 9 de marzo de 2020, cuando los representantes de los medios de comunicación se encontraban en el área antes citada de donde se les expulsó dejándolos en una sala de espera donde presuntas víctimas de delitos aguardan a que agentes del Ministerio Público los llamen para interponer denuncias.
Los periodistas aseguraron que Alejandro Ruvalcaba, jefe de comunicación social de FGE para la zona norte, encabezada por Jorge Nava, ordenó sacarlos de la sala de prensa.
Señalaron que hasta la semana anterior acudían a las escenas del crimen, realizaban el conteo diario de homicidios y se entrevistaban con Ruvalcaba o con el fiscal de la zona norte de Chihuahua, Jorge Arnaldo Nava, sobre los avances de indagatorias, identidades de criminales o víctimas, causas de muerte y otros datos que la autoridad otorgaba regularmente.
Añadieron que ahora también se omite informar sobre feminicidios, crímenes de odio perpetrados contra homosexuales, ataques sexuales y muchos otros casos.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario