No verificado

Asesinan a periodista en Papantla; se presume que hay 11 implicados

12:00 Mar 30 2020 Javier Mina. Centro. Papantla de Olarte, Veracruz. México.

Descripción
Alrededor de las 9:30 de la noche del 30 de marzo de 2020, la periodista María Elena Ferral Hernández falleció en el hospital regional de Papantla, tras haber sido intervenida quirúrgicamente para extraerle las balas de la agresión que sufrió alrededor de las 2 de la tarde en Papantla.

De acuerdo con informes policíacos, la agresión ocurrió en la calle Francisco Javier Mina, en la zona centro de la cabecera municipal de Papantla cuando la periodista en compañía de un familia, estaban a punto de abordar su automóvil, cuando dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta se le acercaron y dispararon un arma de fuego en su contra.

Ferral recibió al menos tres impactos de bala.

Posteriormente, el 25 de abril, fue detenido en Poza Rica el reportero José Cárdenas y al regidor priísta del ayuntamiento de Papantla, Efraín Rivera y dos días después a Luis Alberto Xóchihua, ex marido de la periodista María Elena Ferral, todos como presuntos involucrados en el asesinato de la periodista.

La Fiscalía General del Estado informó que son once las personas implicadas en el homicidio, de las cuales ya se han aprehendido a seis.

María Elena Ferral trabajó más de dos décadas como corresponsal. Escribía para el Diario de Xalapa y el Heraldo de Coatzacoalcos, fue directora del diario Quinto Poder y recibió el Premio Nacional de Periodismo.

Trascendió que en 2016, 2017 y 2018, Ferral denunció amenazas en su contra por parte de Camerino Basilio Picaso Pérez, ex Alcalde de Coyutla y ex diputado local. Dichas amenazas fueron denunciadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y dejó un mensaje a un colega en caso de ser asesinada, donde pide, entre otras cosas, que se hagan públicos siete correos electrónicos.

El 2 de diciembre de 2020, el regidor del ayuntamiento de Papantla, Efraín Rivera Hernández, envió un oficio al Congreso local en el que notifica su renuncia como representante popular.

El edil permanece recluido en el penal federal desde el mes de abril, ya que se le vincula al asesinato de la periodista María Elena Ferral.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
18 + 10 =

Reportes Adicionales

Detienen a periodista en operativo en Papantla, Veracruz

12:00 Aug 28, 2020

Campo Félix, Unidad deportiva, Papantla de Olarte, Veracruz. México., 2.33 Kms

Amenazan a periodistas con desalojar su manifestación

12:00 Mar 30, 2020

Carretera Papantla - Gutierez Zamora, Totomoxtle, Terrenos del Lote 18 "La Concha, Aguacate y Totomoxtle", Papantla, Veracruz de Ignacio de la Llave, 93534, México, 5.58 Kms

Amenazan a periodista en protesta contra policías municipales

12:00 Jul 31, 2020

Agua Dulce, Veracruz. México., 10.28 Kms

Apuñalan a periodista Mireya Ulloa, directora editorial de La Opinión, de Veracruz

01:30 Mar 11, 2020

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. México., 13.56 Kms

Sujetos armados atentan contra reportero en Poza Rica; resulta ileso

18:00 Nov 18, 2020

Calle Francisco Villa, Colonia Las Valentinas, Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. México., 14.22 Kms