Descripción
El 16 de abril de 2020, los reporteros Pablo Salazar y Moisés Rosas, del periódico El Heraldo de México, fueron agredidos por elementos de la Policía de la Ciudad de México adscritos al Hospital de La Raza, al recabar imágenes desde la parte de afuera del nosocomio.
El objetivo de la toma del recorrido y la toma de fotografías en el exterior del Hospital La Raza era para evidenciar que había cubrebocas tirados en el piso.
En ese momento, dos elementos se aproximaron a los reporteros y los obligaron a ingresar al Hospital, reteniéndolos sin explicación alguna, pese a que ambos se acreditaron como prensa.
Pablo Salazar cuestionó el motivo de la retención, pero los policías no dieron respuesta, entonces fue en ese momento cuando ambos periodistas solicitaron ser llevados ante el Ministerio Público o con el jefe directo de los policías.
Después de un momento, como respuesta a la interrogante de los reporteros sobre el motivo de la retención, los elementos les respondieron que era zona federal y que no podían tomar fotografías, lo que era falso.
Se hicieron de palabras y los policías, haciendo abuso de su autoridad, dieron algunos puntapiés a ambos reporteros.
Luego de hacer algunas llamadas, el jefe de los policías se presentó ante los periodistas disculpándose de la acción, sin embargo los elementos trataron de cambiar la versión de lo sucedido diciendo que los encontraron tomando fotos desde el interior del hospital, no en la calle como había sucedido.
Minutos después los periodistas fueron liberados y se retiraron del lugar.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario