No verificado

Agreden elementos de la GN a reportero y a sus escoltas en Cancún

12:00 May 2 2020 Cancún, Quintana Roo. México.

Descripción
La noche del 2 de mayo de 2020, el reportero César Guzmán, quien trabaja para el medio de comunicación "Inspector Nocturno" con sede en Cancún, Quintana Roo, fue agredido por elementos de la Guardia Nacional.

La agresión se suscitó cuando el comunicador viajaba a bordo de su camioneta en compañía de os escoltas que le fueron proporcionados como medida de protección por el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, cuando se le acercaron patrullas de la Policía Federal con elementos de la Guardia Nacional a bordo, quienes les marcaron un alto para realizarles una revisión de rutina.

Tras hacer descender de la camioneta al comunicador y a los escoltas, comenzaron a hacer preguntas en tono intimidante al comunicador y a los escoltas y eso molestó al reportero quien cuestionó a los elementos de la Guardia Nacional el por qué de tanto interrogatorio.

Eso molestó a los elementos de la Guardia Nacional, siendo uno de ellos quien le dijo al comunicador: "Le bajas de huevos o yo te los bajo, aún con todo y tus escoltas te los bajaré”.

Al ver esta actitud y que las cosas de tornaban violentas, el reportero comenzó a transmitir en vivo en la página de Facebook del Inspector TV, logrando conseguir con ello que el elemento se calmara y concluyera la revisión y les permitieron al comunicador y a sus escoltas retirarse.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
10 + 6 =

Reportes Adicionales

Amenaza personal de constructora a reportero

12:00 May 03, 2020

Boulevard Kukulcán, Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, 77500 CANCUN, México, 0.43 Kms

Ministerial amenaza con levantar a periodista en Cancún

21:48 Sep 06, 2020

Cancún, Quintana Roo, México., 0.68 Kms

Agreden a reporteras en marcha #25N en Cancún

17:00 Nov 25, 2020

Avenida Coba S/N, Cancún, Quintana Roo. México, 8.42 Kms

Taxistas de Cancún agreden al periodista

12:00 Feb 23, 2020

Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo. México., 8.58 Kms

Extorionan y amenazan a director de Sin Reserva en Cancún

12:00 Oct 20, 2020

Cancún, Quintana Roo. México, 9.15 Kms