Descripción
El 5 de mayo de 2020, los periodistas Cinthya Stettin (reportera), Araceli López (fotógrafa) y Alejandro Ontiveros (camarógrafo), fueron objeto de agresiones físicas y verbales por parte de tianguistas del Tiaguis Pensador Mexicano, mientras levantaban gráficas del movimiento cotidiano que se registra en ese lugar.
Repentinamente, un hombre corpulento con camisa azul con cuadros se paró frente a Alejandro Ontiveros lanzando insultos y gritando "soy el líder y encargado del tianguis y ustedes no pueden grabar aquí”.
Los comunicadores se acreditaron como periodistas de Grupo Milenio, sin embargo, no se les escuchó y de inmediato el hombre con voz amenazante ordenó: “tú puedes grabar de allá, de acá no” y agredió físicamente al camarógrafo intentando quitarle la cámara de video, pero al no lograrlo y darse cuenta que no podía, pidió apoyo a sus compañeros: “échame la mano porque esto nos va a afectar, güey, ellas también, échamelas, esto es para darnos en la madre, güey”.
Llegaron más tianguistas y a golpes y empujones sacaron a los comunicadores del tianguis, mientras intentaban arrebatarles sus equipos de trabajo y pertenencias.
Al salir de ahí los periodistas se dirigieron a la alcaldía Venustiano Carranza a denunciar lo ocurrido.
Al día siguiente, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) ya investigaba las agresiones de las que fueron objeto los periodistas.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario