Descripción
El 13 de mayo de 2020, los reporteros José Luis de la Cruz y Fabián Ortiz fueron agredidos por personal médico del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón y por elementos de la Guardia Nacional, en Chilpancingo, Guerrero.
La agresión se registró cuando los periodistas cubrían una manifestación afuera del citado nosocomio en protesta de que los hacen atender a pacientes con Covid sin protección.
Al momento de la cobertura, los periodistas se percataron de que había dos grupos: uno a favor y otro en contra de la manifestación, siendo de un médico de este segundo grupo, quien se identificó como Eduardo Navarro Zarza, de quien recibieron la agresión inicial.
El galeno les dijo a los reporteros que borraran las fotos que habían tomado o que iba a romperles la cámara.
Acto seguido el doctor Navarro Zarza solicitó la intervención de los elementos de la Guardia Nacional que se encontraban cerca del lugar dela manifestación, quienes los encañonaron al momento que los obligaban a borrar las fotografías.
Los comunicadores dijeron que el médico Navarro Zarza se quitó su cubrebocas al estar frente a ellos en un actitud intimidante, sabiendo que ha estado cerca de pacientes sospechosos y positivos al Covid-19.
Por estos hechos la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (Apeg) se pronunciaron en contra y exigieron respeto a la cobertura informativa.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario