Description
El 1 de junio, el periodista Andrés Martínez Tovar, reportero de diversos medios de comunicación como El Heraldo, Región Centro y Código San Luis, fue agredido por policías municipales de Santa María del Río, San Luis Potosí.
De acuerdo con la versión del comunicador, al circular sobre la calle principal de Santa María del Río, donde policías municipales le marcaron el alto, a lo que el periodista obedeció, descendió y explicó a los agentes que se dirigía a realizar la entrega del periódico Región Centro, pero estos le advirtieron que no se parara en ese municipio por que “se lo iba a cargar la chingada que ya tenía hasta la madre al alcalde”.
Al ver la agresión, el nieto del comunicador, quien conducía el auto, se dispuso a filmar la escena, lo que enfureció aún más a los elementos policíacos, y motivó que se abalanzaran contra el joven, despojándolo del teléfono celular con el que grababa borrando la evidencia de la agresión.
Tras obligarlo a descender del automóvil y ambos fueron sometidos por los elementos policiales quienes los golpearon. para después liberarlos no sin antes advertirles que "si se acercaban una vez más, se atuvieran a las consecuencias”.
Andrés Martínez Tovar ayer mismo notificó la agresión y esta mañana formalizó las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Al respecto, el medio de comunicación "Código San Luis" expresó su apoyo al comunicador e hicieron responsable al alcalde de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas, de lo que le pueda ocurrir a Andrés Martínez Tovar, a su nieto, al resto de su familia, así como a quienes laboran en ese medio informativo.
Credibility: |
 |
 |
0 |
|
Leave a Comment