Unverified

Censura funcionario de Juárez a reportero en rueda de prensa virtual

12:00 Jun 4 2020 Ciudad Juárez, Chihuahua. México.

Description
El 4 de junio de 2020, el Coordinador de Comunicación de Gobierno del Estado de Ciudad Juárez, Manuel del Castillo Escalante, censuró una pregunta expresa del periodista Marco Antonio López Romero, de YoCiudadano, durante la rueda de prensa diaria sobre actualización del COVID-19 en el estado.

López Romero hizo una pregunta al director médico Arturo Valenzuela Zorrilla sobre la actualidad de las preliberaciones de la población vulnerable a COVID-19 de los Centros de Readaptación Social, pero durante la transmisión de la rueda de prensa Manuel del Castillo se negó a pasar la pregunta en vivo.

En el chat, el Coordinador de Comunicación pidió al periodista “definir su rol“ como representante de YoCiudadano o La Silla Rota (medio de comunicación nacional en el que López Romero ha colaborado) y argumentó que este portal no es un medio de comunicación.

“Necesito que me definas tu rol, o eres La Silla Rota o eres YoCiudadano… YoCiudadano no es un medio de comunicación”, escribió del Castillo.

El periodista de YoCiudadano cuestionó el actuar del funcionario estatal y señaló que, aunque no fuera periodista, tendría derecho como ciudadano a recibir una respuesta.

“Estoy haciendo una pregunta y es mi derecho que se me conteste”, escribió López Romero.
Credibility: UP DOWN 0
Leave a Comment
Name:
Email:
Comments:
Security Code:
20 + 1 =

Additional Reports

Periodista de El Diario golpeada por Policías Municipales

01:00 Oct 30, 2013

Ciudad Juárez, Chihuahua, México, 0.49 Kms

Secretario de Seguridad Pública amenaza a periodista

16:41 Mar 01, 2013

Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico, 0.89 Kms

Hostigamiento a reportera en Ciudad Juárez

18:24 May 22, 2013

Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico, 0.89 Kms

Asesinan a colaboradora de radio en Ciudad Juárez

12:00 Feb 19, 2020

Colonia El Barreal. , Ciudad Juárez, Chihuahua. México., 1.63 Kms

Utiliza gobernador de Chihuahua a funcionarios para atacar a El Diario

12:00 May 25, 2020

Granja Los Zapata, Ciudad Juárez, Juárez, Chihuahua, México, 2.21 Kms