No verificado

Agreden comerciantes de "El Parián" a periodistas de Canal 13

18:15 Jun 5 2020 Calle 6 Nte 205, Centro. Puebla, Puebla. México.

Descripción
El 5 de junio de 2020 alrededor de las 18:15 horas, la reportera Itzel Valencia y el camarógrafo Alejandro Rodríguez, ambos de Canal 13, fueron objeto de agresiones físicas y verbales por parte de comerciantes del Mercado de Artesanías "El Parián", ubicado en Calle 6 Nte 205, zona Centro, en la ciudad de Puebla.

Los hechos se registraron cuando los comunicadores realizaban un reportaje sobre los negocios no esenciales que estaban abiertos en plena contingencia en el centro histórico de Puebla.

Los comerciantes se aproximaron a los comunicadores para agredirlos dañando su equipo de trabajo.

De acuerdo con los videos difundidos a través de las redes sociales, un sujeto de playera roja, de nombre Jonny Santi (sic), El Tecali, retó al camarógrafo amagándolo con patadas; ante las agresiones verbales a los comunicadores, decidieron seguir grabando para dejar prueba de lo sucedido.

Otro presunto atacante le arrebató el micrófono a Itzel Valencia, además empujarla y golpearla. El agresor está identificado como Marco Antonio Dector, quien participó en un programa de concursos musicales organizado por la estación radiofónica Los 40 Puebla en 2019.

Asimismo, otra persona que participó en las agresiones está identificado como Guillermo Domínguez García, académico de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), además de ser técnico del Club Guerreros de Puebla, equipo de Tercera División profesional.

En las grabaciones se observa a una mujer jalándole el cabello y arrebatándole el teléfono a Valencia mientras la comunicadora niega haberla agredido; esta persona fue identificada como Rosario Dector, sobrina del dueño del local llamado “Talavera Armando”, además de otra agresora de nombre Dalia Domínguez.

Posterior a los hechos, los comunicadores acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla a denunciar a los presuntos responsables de las agresiones, quienes deberán responder por los delitos de lesiones dolosas y amenazas.

Los representantes de medios de comunicación de la localidad se solidarizaron con ambos y exigieron a las autoridades se detenga a los responsables.

El ataque fue grabado y difundido en redes sociales por la televisora.

Al día siguiente, en su cuenta de redes sociales la reportera Itzel Valencia, compartió un mensaje de agradecimiento a todas las muestras de apoyo que ha recibido después de las agresiones que fue víctima ella y su camarógrafo Alejandro Rodríguez, y exigió poner fin a las agresiones contra reporteros, fotógrafos y camarógrafos que diariamente ejercen la labor de informar.

El sábado 6 de junio, se pudo apreciar que los comerciantes cerraron nuevamente sus establecimientos, tal vez por temor a las autoridades.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
13 + 2 =

Reportes Adicionales

Denostan vía redes sociales a periodista en Puebla

12:00 Apr 02, 2020

Puebla, Puebla. México., 0.38 Kms

Emprenden campaña de desprestigio contra comunicadores poblanos

12:00 Aug 05, 2020

Palacio de Gobierno, Puebla. Puebla. México., 0.44 Kms

Tres periodistas fueron agredidos por vendedores en Puebla

12:00 Oct 28, 2020

Zócalo, Ciudad de Puebla, Puebla, México., 0.5 Kms

Diario Cambio denuncia ataque cibernético

12:00 Dec 19, 2018

Puebla, Puebla. México., 0.54 Kms

Ataque ciberntico a sitio de noticias durante elecciones en Puebla

13:00 Jun 07, 2015

Puebla de Zaragoza, Puebla, Mxico, 0.57 Kms