Verificado

Emprenden campaña de desprestigio contra comunicadores poblanos

12:00 Aug 5 2020 Palacio de Gobierno, Puebla. Puebla. México.

Descripción
El 5 de agosto de 2020, periodistas poblanos manifestaron ser objeto de una campaña de desprestigio en su contra, a través de redes sociales.

En la supuesta lista se leen los nombres de:
Fernando Castillo, de Controversia; Yazmín Curiel de Intolerancia; Edgar Guzmán, de Ángulo7; Claudia Espinoza, de Informativo 102; Hugo Sánchez Izquierdo, de Cinco Radio; Iván Reyes, de Diario Cambio; Jessica Zenteno, de Periódico Central; Manuel Herrera, de Imagen Tv Puebla; Alejandra Olivera, de Oro Noticias; Miriam Pomposo, Canal 6; Matín Gutiérrez, de El Heraldo de Puebla; Jaime Carrera, de Contraréplica.

La supuesta lista aparece firmada al calce por Verónica Vélez Macuil, coordinadora general de comunicación y agenda digital.

Se trata de reporteros que acuden a la conferencia mañanera, a quienes señalan en una supuesta lista, de haber recibido dádivas.

Al mismo tiempo la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno del Estado de Puebla, desmintió la veracidad del documento presentado en las redes sociales desde una cuenta anónima.

En un mensaje en las cuentas oficiales, la CCS aseguró que es ‘totalmente falso que desde esta Coordinación mantengamos prácticas generadas por pasadas administraciones para evitar la crítica. Este gobierno respeta la libertad de expresión y acepta los cuestionamientos de cualquier representante de los medios de comunicación’.

Al mismo tiempo rechazaron este tipo de versiones que buscan generar un ambiente de confrontación con los medios de comunicación.

‘Respetamos y reconocemos el trabajo de las y los reporteros que diariamente cubren las actividades del titular del Ejecutivo’.

Al respecto, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del gobierno de Puebla, a través de su cuenta de twitter emitió el siguiente mensaje: "Totalmente falso que desde esta Coordinación mantengamos prácticas generadas por pasadas administraciones para evitar la crítica. Este gobierno respeta la libertad de expresión y acepta los cuestionamientos de cualquier representante de los medios de comunicación. Rechazamos este tipo de versiones que buscan generar un ambiente de confrontación con los medios de comunicación. Respetamos y reconocemos el trabajo de las y los reporteros que diariamente cubren las actividades del titular del Ejecutivo.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
10 + 5 =

Reportes Adicionales

Tres periodistas fueron agredidos por vendedores en Puebla

12:00 Oct 28, 2020

Zócalo, Ciudad de Puebla, Puebla, México., 0.12 Kms

Ataque ciberntico a sitio de noticias durante elecciones en Puebla

13:00 Jun 07, 2015

Puebla de Zaragoza, Puebla, Mxico, 0.15 Kms

Disparan frente al domicilio de periodista en Puebla

01:07 Aug 10, 2015

Puebla de Zaragoza, Puebla, Mxico, 0.15 Kms

Intimidan y amenazan a reportera en Puebla

12:00 Jul 06, 2020

Av 6 Ote & Calle Cinco de Mayo Centro 72000 Puebla, Puebla. México., 0.29 Kms

Agreden comerciantes de "El Parián" a periodistas de Canal 13

18:15 Jun 05, 2020

Calle 6 Nte 205, Centro. Puebla, Puebla. México., 0.44 Kms