Unverified

Policías municipales de Zacatelco detienen a periodista

12:00 Jun 15 2020 Zacatelco, Tlaxcala, México.

Description
El 15 de junio de 2020, el periodista Ricardo Salazar Espejel, director del canal TV Zacatelco, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de ese municipio al momento que supervisaba labores de ampliación de la red del servicio que ofrece en televisión por cable.

El argumento de los funcionarios de la Dirección de Obras y de Desarrollo Económico es que no se contaban con los permisos necesarios del Ayuntamiento para laborar en la vía pública, específicamente en la avenida Domingo Arenas y sólo podría realizar sus labores en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que el Canal 2 de TV Zacatelco forma parte de una empresa que ofrece servicios de televisión por cable siendo federal la concesión.

Antes de ser detenido, el periodista realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, donde entrevistó a Urber Romano Zárate, funcionario de obras públicas del gobierno municipal de Zacatelco, quien le dijo que ante la falta de permiso del Ayuntamiento para laborar en la vía pública serían canceladas las actividades.

Acto seguido alrededor de seis policías cubiertos el rostro con pasamontañas, esposaron a Salazar Espejel junto con dos de sus colaboradores y los subieron a una patrulla al tiempo que le exigen dejar de grabar.

“Nos tiene que acompañar y no podrá ser uso de ningún dispositivo”, es el último mensaje que se escucha antes de ser interrumpido.
Credibility: UP DOWN 0
Leave a Comment
Name:
Email:
Comments:
Security Code:
18 + 8 =

Additional Reports

Amenazan a reportero de Tlaxcala por cobertura de Covid19

21:40 Mar 18, 2020

Tlaxcala de Xicohténcatl. México., 13.42 Kms

Guardia amenaza con electroshocks a periodista en el Cuauhtémoc

12:00 Feb 04, 2020

Estadio Cuauhtémoc. Puebla, Puebla. México., 13.61 Kms

Acoso legal a columnista en Tlaxcala

10:13 Apr 07, 2013

Tlaxcala, Mexico, 13.93 Kms

Detención de reportero gráfico en Tlaxcala

16:00 Sep 17, 2013

Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala, México, 14.33 Kms