Descripción
La noche del 13 de julio, el periodista Andrés Parra fue amenazado por difundir imágenes en vivo del accidente que protagonizó presuntamente el director de la Policía Muncipal, Francisco Villa Campa, cayendo junto con otra persona, a bordo de una cuatrimoto a uno de los lagos de la zona de "Los Lagos" en Xalapa, Veracruz.
Mientras el comunicador llevaba a cabo una transmisión en vivo de las maniobras para rescatar al funcionario municipal, elementos de la corporación intentaron agredirlo para evitar que captara las imágenes del incidente.
El reportero, quien fue empujado por los policías municipales reclamó el trato y exigió a uno de los elementos que se identificara, lo que no sucedió.
Posteriormente continúo con la transmisión a varios metros del lugar donde intentaban sacar al director municipal del agua del paseo de Los Lagos.
En redes sociales, algunos vecinos, entre ellos el ex funcionario municipal Cuauhtémoc Velásquez, aseguró que el incidente ocurrido a Francisco Villa, director de la Policía Municipal, fue porque estaba echando «carreritas», aprovechando que la zona se encuentra libre de vendedores por la pandemia.
En un comunicado oficial emitido por el Ayuntamiento de Xalapa este martes se asegura que fue un fallo de la cuatrimoto lo que originó que cayera al agua cuando perseguía a un sujeto el oficial Manuel Martínez Díaz, con lo que descarta la presencia de Francisco Villa, aunque dice, que al lugar llegó después junto con elementos de Protección Civil.
De los hechos tomó conocimiento la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAP), quien intervino entre la corporación policial municipal y el periodista para llegar a una conciliación.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario