Descripción
El 15 de septiembre de 2020, un contingente de mujeres que participaban en la manifestación que se realizó en la ciudad de Oaxaca en el marco de protestas feministas "La Antigrita", agredieron a la reportera de El Imparcial, Melina Hernández, quien documentaba la protesta.
Las manifestantes la golpearon en la nariz ocasionándole sangrado, y le quitaron su celular para después devolvérselo pintado con aerosol.
También fueron objeto de agresiones otros reporteros pero no formularon queja legal.
También causaron destrozos en cajeros automáticos bancarios y realizaron pintas a negocios, fachadas y vehículos.
Tras la agresión, Luis Ramírez Hernández, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Capítulo Oaxaca, condenó la agresión a la comunicadora y exigió mayores garantías a los gobiernos federal, estatal y municipales.
En una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, demandó garantía al derecho a la información y a la libertad de expresión.
Consideró grave estos actos violentos que ponen en riesgo la seguridad de los y las periodistas y dijo que es inaceptable cualquier tipo de violencia hacia la mujeres y que quede impune. “Este caso tampoco debe quedar en el olvido”, exigió el foro.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario