Descripción
El jueves 30 de julio de 2020, el periodista y corresponsal de Diario Presencia en Agua Dulce, Veracruz, Alfredo Santiago Hernández, realizó la cobertura de una manifestación de civiles -en la vía pública- que realizaban en contra del actuar de la Policía Estatal en esa ciudad.
Enseguida de haber realizado la cobertura, el periodista descubrió un perfil falso suyo en Facebook, desde donde se creó una publicación en la que se le acusaba de que por el simple hecho de haber cubierto la protesta, formaba parte de alguna organización delictiva, lo cual es falso.
Este hecho fue puesto en conocimiento de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), así como a diversos organismos de defensa y protección a los periodistas, entre ellas Artículo 19, por parte del periodista.
El 12 de agosto, el periodista presentó la denuncia penal correspondiente en contra de quienes resulten responsables por los delitos de amenazas y daño moral.
El reportero se presentó en la Subunidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, acompañado de Jorge Morales, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), quien realizó el acompañamiento de asesoría legal.
Santiago Hernández presentó la denuncia por escrito y las evidencias necesarias para iniciar una investigación, solicitando que el o los responsables materiales e intelectual del ataque contra su persona, sean castigados con todo el peso de la ley, sea quien sea.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario