Descripción
El 19 de octubre de 2020, el empresario Carlos Mimenza Novelo profirió amenazas en contra del director del medio de comunicación con sede en Playa del Carmen, Quintana Roo, "Quinta Fuerza", Ariel Urtaza de la Peña.
Lo anterior luego de que una página clon de "Aquí Noticias" (utiliza el mismo nombre y logo con el fin de suplantar a esta página web) subió un video en contra de Carlos Mimenza.
Se trata de un compendio de investigaciones periodísticas en las que se asegura que el empresario hizo su fortuna gracias a su amistad y a los favores de los ex gobernadores Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, además de dedicarse al “coyotaje” de terrenos ejidales, temas que al parecer incomodaron al aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad.
Cabe recordar que Carlos Mimenza Novelo antes también se molestó por la publicación en Quinta Fuerza de una publicidad oficial del Ayuntamiento de Solidaridad, en la que figura junto a la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, a quien ha llamado su amiga, a pesar de que por razones políticas ahora diga estar en su contra.
A raíz de la difusión de esta publicidad, que no fue elaborada por Quinta Fuerza, Mimenza Novelo envió una serie de mensajes con amenazas de daño patrimonial y hasta físico en contra del director general de este medio. Por estos hechos, él ya fue denunciado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), misma que ya investiga el caso.
El empresario ya sabe de la existencia de este expediente en su contra, pero pese a ello no ha cesado de mandar mensajes hostigadores y hasta amenazantes en contra de Urtaza de la Peña, al parecer creyéndose impune debido a su gran fortuna y sus conexiones políticas.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario