Verificado

Asesinan a tiros a periodista en Cajeme

22:25 Nov 2 2020 Calle Chirahui, Fraccionamiento Amaneceres, Cajeme, Sonora. México.

Descripción
Alrededor de las 22:25 horas del 2 de noviembre de 2020, el periodista Jesús Alfonso Piñuelas Montes, "El Norris", fue asesinado a balazos en Cajeme, Sonora.

De acuerdo con el reporte policíaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas del 2 de noviembre, en calle Chirahui entre Palo Brea y Palo Santo de la colonia Amaneceres.

En el lugar de la agresión armada, los policías encontraron una motocicleta roja tirada en el suelo y al periodista con una mochila negra en la espalda.

Jesús Alonso, también trabajaba en una empresa repartiendo comida y según testimonios de sus compañeros, la motocicleta la había adquirido hace poco tiempo para facilitar su labor periodística y poder subsistir en estos tiempos de crisis económica por el Covid-19.

El periodista colaboraba en varios medios de comunicación (Televisora del Pacífico, Agencia ICE) y publicaba en sus propias redes como Japm Shock Norris y Zarathustra Prensa “El Shok de la Noticia” en Facebook; Norris Escorpion en YouTube y en otras.

A cuatro días del homicidio, el viernes 6 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó sobre la detención de Francisco Bernardo "N", alias "El Foca", presunto autor material del asesinato de Piñuelas Montes.

Al presentar los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la FGJE, se solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Dentro de la causa penal 784/2020, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) especializados en homicidios, cumplieron con el mandamiento judicial alrededor de las 11:20 horas del 6 de noviembre.

"El Foca” dio positivo a anfetaminas y metanfetaminas.

Personal de la Fiscalía de Sonora arribó a una vivienda ubicada en la colonia Nuevo Amanecer, para realizar un cateo por el mismo caso de homicidio. Ahí se detuvo al imputado metros adelante, quien ya contaba con la orden de aprehensión.

Después de una Audiencia Inicial tras ser aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Francisco Bernardo “N.”, “El Foca”, recibió una pena de 25 años de prisión por el homicidio del periodista Jesús Alfonso Piñuelas Montes.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 8 =

Reportes Adicionales

Asesinan a periodista en Sonora; muere uno de sus escoltas

12:00 May 16, 2020

Ciudad Obregón, Sonora. México., 0.91 Kms

Asesinan a periodista con arma blanca en Cajeme, Sonora

06:00 Jun 11, 2020

Santa Rosa, Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora, 85000-85059, México, 4.44 Kms

Amenazan de muerte a director de Sin Censura en Ciudad Obregón

12:00 Dec 23, 2019

Ciudad Obregón, Sonora. México., 9.95 Kms

Denuncian hostigamiento a reportera sonorense

19:57 May 29, 2020

Cajeme, Sonora. México., 42.07 Kms

Amenaza funcionario municipal a periodista en Navojoa

12:00 Jun 19, 2020

Navojoa, Sonora, México, 67.6 Kms