Verificado

Policías de QRoo detienen a reportero y amenazan de muerte al representante legal del medio en QRoo

12:00 Nov 5 2020 Quintana Roo. México.

Descripción
El 5 de noviembre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Solidaridad, Quintana Roo, detuvieron a Raúl Fernández León, director del medio digital Descontento Ciudadano QR, y amenazaron de muerte a Leonardo Kumul, representante legal del medio en el municipio.

Los hechos se registraron luego de que alrededor de las 13:10 horas, Raúl Fernández, Leonardo Kumul y un colaborador del medio, cuyo nombre se reserva, identificaron un presunto abuso policial en la carretera Cancún-Tulum por parte de dos elementos de la SSP quienes detuvieron a un vehículo y lo estaban inspeccionando sin causa aparente y contraviniendo la normativa constitucional mexicana en la materia[1]: “tenían al dueño del vehículo sin poder ver lo que estaban haciendo. Me detuve y comenzamos a grabar.”

En los videos compartidos por los periodistas a la organización Artículo 19, se aprecia a los periodistas documentando el hecho y cuestionando al oficial sobre la justificación del retén.

Al comenzar el cuestionamiento por parte de Fernández dejaron libre al sujeto y su vehículo pero acusaron a Fernández de obstruir la labor policial.

Al momento de la detención de Fernández, los elementos policiales intimidaron y amenazaron de muerte a los miembros de Descontento Ciudadano QR. Según lo relatado por Leonardo Kumul, tras llevarse a Fernández, los elementos de la SSP les dijeron a Kumul y su compañero “los vamos a matar” mientras golpeaban las ventanas del carro. Los policías les obligaron a salir del vehículo, le impusieron una multa, y les dejaron en la carretera sin capacidad de movilizarse.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
18 + 8 =

Reportes Adicionales

secuestro ignorado

01:18 Feb 01, 2019

Tampico, Tamaulipas, 89160, México, 0 Kms

Impiden labor periodística a reportero en Arriaga, Chiapas

12:00 Jul 28, 2020

Boulevard Francisco Sarabia S/N, Nueva Esperanza, Arriaga, Chiapas. México., 0 Kms

Denuncian y aprehenden por violación a periodista desplazado; Asegura que el delito es frabricado

12:00 Nov 30, 2020

Calle San Francisco, colonia Tlacoquemecatl, Benito Juárez. Ciudad de México. México., 0 Kms

Amenazas a reportera Lydiette Carrión

13:23 Oct 14, 2013

Estado de México, México, 8.15 Kms

Policas del Edomex detienen e incomunican a reportero

15:30 Jul 12, 2015

Poblado de Santa Juana, Almoloya de Jurez, Mxico, Mxico. 50900, 12.14 Kms