Verificado

Denuncian y aprehenden por violación a periodista desplazado; Asegura que el delito es frabricado

12:00 Nov 30 2020 Calle San Francisco, colonia Tlacoquemecatl, Benito Juárez. Ciudad de México. México.

Descripción
Alrededor de las 21:25 horas del 30 de noviembre de 2020, el periodista Héctor Valdés fue aprehendido tras ser acusado de violación; la aprehensión se realizó en un inmueble que es casa de seguridad , ubicado en calle San Francisco, colonia Tlacoquemécatl, colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el periodista estaba siendo trasladado, pero no se sabe hacia dónde, por lo que temen sus familiares que sea devuelto al estado de Quintana Roo donde fue amenazado, por lo que temen por su integridad.

Héctor Valdés se desempeñaba en Tulum, Quintana Roo, lugar que tuvo que abandonar tras ser amenazado de muerte al denunciar la inseguridad que se vive en Quintana Roo derivado del asentamiento de grupos de la delincuencia organizada en la zona turística de esa entidad.

El periodista fue acogido por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, quienes lo mantenían en la casa de seguridad como medida para garantizar su protección.

En septiembre de 2019, una mujer conocida del periodista a quien solo se identifica como T.P.M, de 29 años, viajó a la Ciudad de México en compañía de su menor hijo con el objetivo de realizar algunos trámites, siendo el periodista quien la hospedó en la casa de seguridad.

De acuerdo con la información difundida sobre el caso por notas periodísticas, los hechos que denuncia la presunta víctima del periodista es que el 10 de septiembre de 2019, ella se encontraba en la casa de seguridad junto con el periodista,

"ERAN MÁS DE LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA CUANDO SUCEDIÓ LA AGRESIÓN, YO ESTABA DE ESPALDAS PORQUE IBA A SACAR ALGO DEL REFRIGERADOR PARA DESAYUNAR, CUANDO HÉCTOR ME JALÓ HACIA ÉL, ME ABRAZÓ POR DETRÁS, YO TRATÉ DE ZAFARME Y ME TIRÓ AL PISO, DONDE ÉL EMPEZÓ A TRATAR DE QUITARME LA ROPA Y A METERME LOS DEDOS. YO ME ASUSTÉ Y LE PEDÍA QUE ME SOLTARA, QUE ME DEJARA IR. COMO PUDE ME SOLTÉ Y SALÍ CORRIENDO DEL DEPARTAMENTO.”

La víctima relata que presentó su denuncia en contra de Héctor V. vía electrónica el mismo 10 de septiembre, y al día siguiente la presentó ante la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales, donde la agente del Ministerio Público, Sandra Flores Carrasco, minimizó el hecho denunciado, y le dijo que su caso “no era tan grave”.

La denuncia quedó asentada bajo el número CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/01115/09/2019.

El reportero se ha defendido de lo que él afirma es un delito fabricado y se ha presentado a cada una de las audiencias programadas por la autoridad judicial hasta que este día se le detuvo en el departamento donde es resguardado por la Segob y en donde ha estado desde que tuvo que huir de Quintana Roo.

El periodista ha desarrollado su quehacer periodístico en varios medios de comunicación incluyendo Agencia Quadratin y es fundador de Tulum en Red.

Héctor Valdés adquirió visibilidad cuando acudió a Palacio Nacional, estando presente en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde denunció públicamente que había tenido que huir de Tulum, tras recibir amenazas de muerte.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 3 =

Reportes Adicionales

secuestro ignorado

01:18 Feb 01, 2019

Tampico, Tamaulipas, 89160, México, 0 Kms

Impiden labor periodística a reportero en Arriaga, Chiapas

12:00 Jul 28, 2020

Boulevard Francisco Sarabia S/N, Nueva Esperanza, Arriaga, Chiapas. México., 0 Kms

Amenazas a reportera Lydiette Carrión

13:23 Oct 14, 2013

Estado de México, México, 8.15 Kms

Policas del Edomex detienen e incomunican a reportero

15:30 Jul 12, 2015

Poblado de Santa Juana, Almoloya de Jurez, Mxico, Mxico. 50900, 12.14 Kms