Descripción
Alrededor de las 7 de la mañana del 9 de noviembre de 2020, el reportero de la fuente policíaca de "El Salamantino", Israel Vázquez Rangel, fue asesinado a tiros por dos sujetos desconocidos en Salamanca, Guanajuato.
Los hechos se registraron cuando el periodista estaba a punto de transmitir en vivo para reportar el hallazgo de bolsas con restos humanos sobre el Boulevard Villa Salamanca, a la altura de la colonia Villa Salamanca 400, en esa ciudad guanajuatense, hasta donde arribaron sujetos desconocidos que obligaron al periodista a bajar del automóvil propiedad de "El Salamantino" y le dispararon.
Tras la agresión, el comunicador fue trasladado al Hospital de Pemex de Salamanca, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle las balas de su cuerpo, pero no resistió la intervención y falleció.
Al respecto, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, reprobó el hecho y urgió a las autoridades estatales a emprender acciones para dar con los responsables.
Por otra parte, la condena del hecho no se hizo esperar por parte de organizaciones del gremio periodístico, así como de las que se dedican a la protección y defensa de derechos humanos y libertad de expresión, quienes urgieron al gobierno estatal de Guanajuato a emprender acciones para garantizar el ejercicio de la libre expresión.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario