Verificado

Golpean y detienen a reportera en Xalapa

12:00 Dec 12 2020 Fraccionamiento Xalapa 2000, Xalapa, Veracruz. México.

Descripción
La noche del 12 de diciembre de 2020, elementos de la policía municipal de Xalapa y de la Marina golpearon y detuvieron a la reportera Melina Zurita cuándo realizaba una cobertura periodística.

De acuerdo con lo narrado por la periodista los elementos la esposaron y la subieron a una camioneta internándola posteriormente en los separos de la policía municipal denominado "San José", pero haciéndola firmar documentos en blanco, mismos que la comunicadora firmó bajo protesta.

“Me arrancaban de las manos las hojas y querían que les volviera a firmar y como no les firmé, me volvían a meter a los separos y así estuvimos hasta que llegó Jorge”, refiriéndose a Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAPP).

Melina Zurita fue liberada una vez que Jorge Morales acudió a su auxilio.

En un comunicado posterior a los hechos, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa negó que policías municipales hayan agredido a la reportera Melina Zurita y detallaron que ellos respondieron a un reporte de agresión a una menor de 16 años por su madre en una unidad de transporte que se detuvo frente a las instalaciones policíacas en Xalapa 2000, donde los pasajeros pidieron la intervención policial.

«En ningún momento hubo agresión en contra de la femenina (la periodista Melina Zurita), contamos con grabaciones que lo acreditan, y así consta en el certificado médico ya que fue remitida por falta administrativa«, señaló en entrevista para Quadratin Veracruz.

Asimismo, dijo que el caso incluso se remitió al área de Asuntos Internos para aclarar cualquier suspicacia, e insistió en que toda la intervención fue grabada y apegada a protocolos de derechos humanos.

«La unidad de Transporte Público se detuvo frente a la Dirección de la Policía Municipal y fue ahí donde pidieron el auxilio de los elementos, por eso existen todas las grabaciones. Fue remitida a San José por faltas administrativas, con total apego al protocolo y derechos humanos«, detalló.

El Director de la Policía dijo que la mujer estaba muy agresiva en contra de su hija, «había una riña entre particulares, se buscó la conciliación, no sé logró y hubo una falta administrativa, y se cumplió con el protocolo», concluyó.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 2 =

Reportes Adicionales

Bloquea Cónsul de su red social a periodista de Veracruz; interpone amparo

12:00 Nov 08, 2020

Xalapa, Veracruz. México., 1.99 Kms

Reportera de Veracruz acusa ante AMLO acoso del gobernador

12:00 Apr 22, 2020

Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave. México, 1.99 Kms

Amenazan a reportero por cubrir accidente de jefe policíaco en Xalapa

12:00 Jul 13, 2020

Los Lagos, Ejido Benito Juárez, Xalapa-Enríquez, Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave, 91090, México, 2.1 Kms

Amaga política veracruzana con denunciar a columnista en Veracruz

12:00 Oct 20, 2020

Xalapa, Veracruz. México., 2.13 Kms

Fotoperiodista acusado de manipulación de imágenes

13:10 Mar 15, 2013

Xalapa, Veracruz, Mexico, 2.19 Kms