Descripción
Un fotógrafo, una reportera y un reportero del diario Noroeste, fueron golpeados y despojados de su equipo de trabajo por agentes de la Policía Municipal y Estatal, mientras cubrían las manifestaciones en Culiacán y Guamúchil, Sinaloa, a favor de la liberación de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En Culiacán, en la avenida Álvaro Obregón, un fotógrafo del diario fue detenido por policías ministeriales y municipales, quienes le colocaron una bolsa en la cabeza, esposaron y golpearon, causándole heridas en la cabeza, costillas y piernas. Lo amenazaron de muerte y robaron su equipo de trabajo. La agresión sucedió cuando el fotógrafo se acercó a fotografiar los casquillos de las balas percutidas por los agentes policíacos para dispersar a los manifestantes.
En el mismo lugar, policías estatales robaron a una reportera de Noroeste el celular con el que grabó a los manifestantes corriendo después de que los policías dispararon al aire.
En Guamúchil, otro reportero de Noroeste fue golpeado y despojado de su cámara fotográfica mientras cubría la detención de manifestantes. Los policías destruyeron su equipo de trabajo.
Recientemente, el 23 de febrero, el diario Noroeste recibió amenazas telefónicas después de solicitar la versión de las autoridades locales acerca de la supuesta participación de la Policía Municipal en la protección a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Posteriormente, denunciaron acoso en redes sociales y un fotógrafo del periódico fue obligado, por personas encapuchadas custodiadas por elementos de la Marina, a borrar sus imágenes fotográficas capturadas en el lugar de la detención de Guzmán.
Características
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario