Descripción
Maciel Calvo Elmer, reportera del diario La Unión de Morelos, y al menos otros tres comunicadores, fueron golpeados durante un altercado generado por simpatizantes del diputado del Partido del Trabajo (PT) Alfonso Miranda Gallegos.
Medios locales reportaron que el jueves 20 de marzo, alrededor de las 12 del día, simpatizantes de Miranda Gallegos agredieron verbalmente a habitantes del municipio de Amacuzac que se manifestaban en contra del legislador frente al Congreso del Estado. Maciel Calvo, quien se encontraba entrevistando a un manifestante, fue golpeada en la barbilla por A. Miranda Peralta, identificado como sobrino del legislador, lo que ocasionó una trifulca entre el grupo de apoyo a Miranda Gallegos y camarógrafos, fotógrafos y reporteros.
Los comunicadores denunciaron que elementos de seguridad pública, a pesar de presenciar la agresión, no intervinieron inmediatamente para detener a los agresores. Al contrario, señalaron los reporteros, guardias del Congreso permitieron la entrada al recinto a Miranda Peralta para que se resguardara y no fuera detenido.
Finalmente la Policía Municipal intervino para detener la pelea y detuvo a una persona identificada como agresor.
La reportera Maciel Calvo denunció la agresión al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante, y ante el Ministerio Público.
Un mes después, varios reporteros que denunciaron la agresión informaron que Benito Antonio Martínez, asesor jurídico del diputado y abogado defensor de Ángel “N”, único agresor sometido a proceso, les ofreció entre 500 y mil pesos para resarcir el daño y finiquitar el proceso jurídico.
“Nosotros no buscamos la reparación del daño, queremos que los responsables de las agresiones sean penalizados por su conducta. La reparación de daño propuesta por el imputado es tanto decir que agredir a periodistas cuesta en Morelos 500 pesos”, explicaron las víctimas.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario