Descripción
Jorge Torres Palacios, vocero de la Dirección General de Salud Municipal de Acapulco, fue plagiado por un grupo de personas armadas cuando ingresaba al estacionamiento de la unidad habitacional Infonavit El Coloso en este municipio. Su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura cuatro días más tarde, en el poblado Plan de los Amates.
Alrededor de 12 personas armadas, que se trasladaban en tres automóviles: un Sedán blanco, un Pointer azul y una camioneta verde; agredieron a Torres Palacios cuando descendió de su vehículo para abrir la reja del estacionamiento, y fue plagiado en su mismo carro, un Fiesta Ikon blanco, modelo 2002, con placas de circulación HBB8530.
El sábado 31 de mayo, 48 horas después del plagio, fue encontrado el vehículo propiedad del reportero en una zona cercana al aeropuerto de Acapulco.
El lunes 2 de junio fue localizado el cuerpo sin vida del vocero en Plan de los Amates, a 20 kilómetros de la zona Diamante del puerto de Acapulco. Las autoridades informaron que respondieron a una denuncia anónima hecha al 066. El cuerpo, que fue identificado por familiares, se encontró semienterrado, presentaba signos de tortura y la causa de muerte fue asfixia, de acuerdo con el personal de Servicio Médico Forense de la Procuraduría General del Estado.
Torres Palacios, quien era trabajador del Ayuntamiento de Acapulco desde el 2009, fue vocero de Comunicación Social durante el gobierno de Zeferino Torreblanca y conductor del noticiero Radio y Televisión de Guerrero (RTG), también escribía la columna “Nada personal” que firmaba con el seudónimo “Sérpico”.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario