Descripción
Emilio Lugo, director del portal de noticias Agoraguerrero, fue amenazado a través de su cuenta de Twitter, después de que el día 12 de marzo de 2013 se publicó en su medio una nota sobre un crimen sucedido en Acapulco, donde aparentemente murió un agente de la Policía Federal.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que Emilio Lugo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, pero la Policía Federal no le dio protección y sólo le recomendó resguardarse en un hotel.
A partir de entonces el periodista permaneció escondido junto con su familia, hasta el 16 de abril decidió salir del estado de Guerrero, con ayuda del Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
Emilio Lugo agregó que el Agoraguerrero ha recibido varias amenazas del gobierno del estado de Guerrero por hacer pública la información sobre hechos de violencia que suceden en la región y por mantener una línea editorial crítica.
“En 2011 el gobierno del estado pidió a Emilio Lugo que cerrara el portal y le ofreció una beca para que se dedicara a otra cosa”, señaló RSF.
El director del portal responsabilizó de su exilio al gobernador Ángel Aguirre Rivero, por la incapacidad de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública para realizar su trabajo. Dijo que a pesar de las intimidaciones continuará atendiendo los reportes de violencia a través de redes sociales.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario