Descripción
El diario El Sur de Acapulco denunció la agresión contra el guardia de seguridad que vigilaba las oficinas la noche del lunes 18 de mayo, por parte de dos personas no identificadas que querían información sobre el “gerente” del periódico
De acuerdo con el diario, el guardia fue golpeado después de terminar su jornada de trabajo, cuando fue alcanzado por dos hombres armados, a bordo de un Tsuru blanco. Los dos sujetos le preguntaron al guardia por el nombre del gerente del diario, pero el vigilante dijo no conocerlo.
El guardia fue golpeado por los dos agresores con las cachas de sus pistolas.
El diario El Sur presentó una denuncia ante el Ministerio Público. El abogado del periódico fue acompañado por el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete.
Trabajadores del diario confirmaron que la empresa busca reforzar la seguridad en sus instalaciones y hacer recomendaciones a los empleados para su protección.
La denuncia del diario relata que desde una semana antes de la agresión, el lunes 11 de mayo, se detectó que un Tsuru blanco sin placas estaba estacionado a unos metros de las instalaciones.
Al día siguiente se vio al vehículo pasar tres veces frente a la entrada a la Redaccción, ubicada en la avenida Costera. Presuntamente a bordo iban los mismos agresores del guardia, pues poco después un hombre descendió del vehículo un abordó al guardia de seguridad que cuidaba la entrada para preguntarle por “el gerente” pero el guardia dijo que no sabía.
Según el diario, el miércoles 13 de mayo se observó a los mismos hombres parados frente a la banqueta de las oficinas. No se les volvió a ver hasta el lunes 18 de mayo por la noche, cuando ocurrió la agresión contra el guardia, cuyo nombre no fue identificado públicamente.
El Sur relató que es la tercera ocasión en que el diario sufre una agresión en temporada electoral. En noviembre de 2010, durante la campaña por la gubernatura, hombre armados atacaron a balazos las instalaciones del diario y entraron a la redacción, donde rociaron gasolina.
En marzo de 2011 trabajadores del diario recibieron llamadas anónimas con amenazas y se advirtió el hostigamiento de personas que vigilaban las instalaciones.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario