Verificado

Amenaza a reportera por fotografiar obra de gasoducto en Puebla

13:00 May 29 2014 Cholula, Puebla, México

Descripción
Yadira Llaven Anzures, reportera de La Jornada de Oriente, denunció la agresión de personal a cargo de la obra del gasoducto del Proyecto Integral Morelos en el municipio de Cholula, Puebla, quienes intentaron despojarla de su equipo de trabajo y la amenazaron por realizar su trabajo periodístico.
La agresión sucedió el 20 de mayo cuando la reportera se encontraba tomando fotografías de los materiales para la obra del gasoducto, al borde de la carretera federal a Atlixco. Señaló que tres trabajadores se le acercaron y le advirtieron que no estaba permitido tomar fotografías en ese lugar, intentaron quitarle su celular y la amenazaron con llamar a la policía. La grabaron con un teléfono celular y anotaron el número de las placas de su automóvil. Posteriormente, la reportera dijo que recibió la llamada de una persona que se identificó como Óscar Burgos, empleado de la Secretaría de Gobierno, quién la señaló de amarillista por denunciar la agresión, cuando la denuncia no era pública aún.
El vocero del gobierno de Puebla, Fernando Crisanto, negó que la administración de Rafael Moreno Valle tuviera participación en la agresión a la periodista y dijo que no hay ninguna persona con ese nombre que pertenezca a la Secretaría de Gobierno.
Anteriormente se han denunciado incidentes e intimidación a catedráticos, estudiantes y campesinos que se oponen a la construcción del gasoducto en la zona de riesgo cercana al volcán Popocatépetl. Hasta ahora, Llaven Anzures se ha dedicado a investigar sobre este tema.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 8 =

Reportes Adicionales

Agresión a director de portal El Quetzal de Cholula

00:00 Jul 01, 2014

Cholula, Puebla, México, 0 Kms

Intimidan propietarios de cervecería en Puebla a reporteros

00:10 Apr 02, 2020

Cervecería Paulaner Keller. Avenida Juárez 1501A Centro. Puebla, Puebla. México., 1.73 Kms

Agreden a reporteras y fotógrafos en manifestación pro aborto en Puebla

12:00 Sep 28, 2019

Calle 11 Sur esquina avenida Reforma. Puebla, Puebla. México., 2.13 Kms

Detención arbitraria de tres jóvenes en Puebla

09:00 May 03, 2013

Puebla, Mexico, 2.51 Kms

Manifestantes proabortistas agreden a reportera en Puebla

12:00 Sep 28, 2019

Farmatodo Reforma, Avenida Reforma, Estrellas del Sur, Puebla de Zaragoza, Puebla, 72000, México, 2.63 Kms