Descripción
Gabriel Ortega Pérez denunció que fue despedido por la empresa TV Azteca Chihuahua por hacer publicaciones en su cuenta personal de Facebook, en las que criticaba el desempeño del gobierno estado y de la alcaldía de la capital.
El reportero dijo que el 25 de junio de 2014 fue despedido por un abogado representante de la empresa TV Azteca: “Me dijo literalmente que mis reportajes eran agresivos y dañaban la imagen de los funcionarios públicos”, señaló. Añadió que aproximadamente un mes antes, su jefe de información, Carlos Macedo, le había sugerido no publicar opiniones políticas en Facebook, después de recibir dos llamadas, una del ayuntamiento y otra del gobierno del estado, para solicitar que se advirtiera al reportero de no publicar información crítica. De acuerdo con información del portal Proceso.com.mx, ni la empresa ni el gobierno del estado quisieron dar su versión de lo sucedido.
La liquidación que inicialmente le ofrecieron al reportero por laborar durante dos años para TV Azteca sin seguro social ni otras prestaciones, fue de dos meses de sueldo. Sin embargo, después de una negociación lo liquidaron conforme a la ley.
Posterior a su denuncia, el reportero enfrenta una campaña de desprestigio en redes sociales.
En Chihuahua, periodistas denunciaron en abril de 2013 que el gobierno del estado mantiene una estrategia de espionaje y monitoreo por medio de perfiles falsos de Facebook, para obtener información sobre la vida privada de reporteros (
https://periodistasenriesgo.crowdmap.com/reports/view/43 ).
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario