Verificado

Hostigan y amenazan a reportero en Coatzacoalcos

11:00 Feb 8 2015 Coatzacoalcos, Veracruz, México

Descripción
Daniel Orozco, reportero del diario La Red en Coatzacoalcos, denunció un intento de secuestro y haber recibido mensajes intimidatorios en su teléfono celular, días después de que cubrió el hallazgo de una fosa en esa ciudad.

De acuerdo con el blog Plumas Libres, la tarde del domingo 8 de febrero el reportero salía de la Cruz Roja para abordar un autobús en la avenida Juan Escutia y fue seguido por una persona que, según testigos, ya tenía varios minutos vigilando al periodista junto a un taxi con dos personas a bordo. Compañeros del periodista le advirtieron que era seguido, por lo que Orozco cambió su ruta y sus perseguidores desistieron al notar que habían sido descubiertos y se retiraron a bordo del taxi. Sin embargo, cuando Orozco arribó a su casa, se percató que la misma persona junto con otra, a bordo del taxi, rondaba el domicilio.

Desde el jueves 5 de febrero, Orozco, de 23 años, denunció haber recibido en su teléfono celular mensajes intimidatorios. Un día antes fue uno de los periodistas que cubrían el hallazgo de una fosa clandestina en Coatzacoalcos y fueron desalojados del lugar por policías y marinos que les impidieron hacer la cobertura ( http://www.periodistasenriesgo.com/reports/reports/view/256 ).

Los mensajes de voz y texto enviados al teléfono de Orozco contenían advertencias como: “¡Bájale de huevos!”, “Te tenemos ubicado”, “¡Te vamos a romper la madre!” y “¡Por hocicón te vamos a partir la madre!”.

Orozco presentó una denuncia ante la Subfiscalía General del Estado.

El periodista vincula las amenazas a su presencia en la cobertura de la fosa, el 4 de febrero. Según la revista Proceso, que recoge una entrevista hecha a Orozco por periodistas de Coatzacoalcos, las llamadas comenzaron después de que él tuvo un problema con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes ese día lo agredieron física y verbalmente.

“El altercado fue con elementos de la SSP que resguardaban a personal de la Fiscalía veracruzana cuando trepaban unos cuerpos exhumados de varias fosas. Los policías estatales no me dejaban tomar fotos, estaba yo solo y me jalonearon y empujaron para impedirme mi labor”, dijo.

Orozco también participó el pasado 5 de febrero en una marcha de protesta para recordar el primer aniversario luctuoso del reportero de Notisur y Liberal del Sur, Gregorio Jiménez de la Cruz, secuestrado y posteriormente asesinado.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
16 + 6 =

Reportes Adicionales

Agreden policías y marinos a reporteros en Coatzacoalcos

08:00 Feb 04, 2015

Coatzacoalcos, Veracruz, México, 0 Kms

Policía Naval retiene a fotógrafo en Coatzacoalcos

22:00 Dec 20, 2013

Coatzacoalcos, Veracruz, México, 1.67 Kms

Manifestantes golpean a fotgrafos en Coatzacoalcos

15:00 Jul 15, 2015

Puente Calzadas, Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave, Mxico, 3.67 Kms

Presiona vocera de Nahle para salida de locutor de Radio Fórmula

12:00 Aug 29, 2020

Coatzacoalcos, Veracruz. México, 4.34 Kms

Rocían con ácido auto de periodista en Coatzacoalcos

12:00 Jan 22, 2020

Mitla, Lomas de Barrillas, Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave, 96535, México, 5.48 Kms