Verificado

Manifestantes golpean a fotgrafos en Coatzacoalcos

15:00 Jul 15 2015 Puente Calzadas, Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave, Mxico

Descripción
Dos fotorreporteros fueron golpeado por manifestantes cuando cubra el bloqueo en la carretera Transstmica en Coatzacoalcos, el mircoles 15 de julio, en presencia de policas que no hicieron nada para prevenir la agresin.
Alrededor de las 13 horas del 15 de julio, Sergio Balandrano, fotgrafo de La Jornada Veracruz y colaborador de Coatza Digital, y Fidencio Arvalo, fotgafo del diario Notisur fueron golpeados por parte de invasores de la colonia Villa del Trpico que se negaban a ser fotografiados durante un bloqueo en el Puente Calzadas de la carretera Coatzacoalcos-Minatitln.
Balandrano y Arvalo presentaron una denuncia en la agencia de Ministerio Pblico de la Fiscala General del Estado en Coatzacoalcos contra quien resulte responsable por las agresiones.
De acuerdo con el testimonio de Balandrano, las agresiones se dieron porque los manifestantes no queran ser fotografiados, a pesar de que estaban en la va pblica. Sin embargo, algunos de los manifestantes s tomaban fotografas y videos con sus telfonos.
Balandrano, quien recibi las lesiones ms fuertes, fue golpeado cuando tomaba imgenes de una persona que estaba fotografiando a los periodistas. La cmara del reportero result daada.
A pesar de que atestiguaron las agresiones, elementos de la Polica Naval (conformada por policas estatales y marinos) no intervinieron y permitieron que los agresores se retiraran sin detenerlos.
La Asociacin de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) denunci la existencia de grupos de choque usados por autoridades municipales para contener protestas ciudadanas y pidi al alcalde Joaqun Caballero eliminarlos pues los periodistas quedan atrapados en las trifulcas.
La APEC tambin exigi a la Secretara de Seguridad Pblica del Estado el cese de los policas que presenciaron la agresin pero no hicieron nada para detenerla.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
12 + 6 =

Reportes Adicionales

Agreden policías y marinos a reporteros en Coatzacoalcos

08:00 Feb 04, 2015

Coatzacoalcos, Veracruz, México, 3.67 Kms

Hostigan y amenazan a reportero en Coatzacoalcos

11:00 Feb 08, 2015

Coatzacoalcos, Veracruz, México, 3.67 Kms

Policía Naval retiene a fotógrafo en Coatzacoalcos

22:00 Dec 20, 2013

Coatzacoalcos, Veracruz, México, 4.22 Kms

Presiona vocera de Nahle para salida de locutor de Radio Fórmula

12:00 Aug 29, 2020

Coatzacoalcos, Veracruz. México, 5.76 Kms

Rocían con ácido auto de periodista en Coatzacoalcos

12:00 Jan 22, 2020

Mitla, Lomas de Barrillas, Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave, 96535, México, 6 Kms