Descripción
Miguel Ángel Roblero Monzón, reportero de la sección policiaca del periódico Liberal del Sur, fue retenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en función de Policía Naval, en la ciudad de Coatzacoalcos, por realizar su labor periodística y obligado a borrar archivos fotográficos de su cámara.
El periódico informó a través de su portal de Internet que la agresión a Roblero Monzón sucedió cuando el reportero se encontraba trabajando en las instalaciones del Mando Único, por lo que había solicitado permiso al encargado de prensa para tomar fotografías. Después de tomar fotos de las placas de un vehículo, una persona vestida de civil que dijo ser elemento de la Policía Naval confrontó y gritó al reportero que entregara la cámara, al tiempo que ordenó a los uniformados que lo detuvieran.
Roblero Monzón fue trasladado por policías navales encapuchados al interior de las instalaciones del Mando Único, donde lo retuvieron durante aproximadamente 20 minutos bajo la amenaza de que sería presentado al Ministerio Público por haber tomado las fotografías, alegando que se trataba de un delito grave. Posteriormente el reportero fue hostigado por los policías hasta que borró los archivos fotográficos de la cámara y lo liberaron.
Roblero Monzón presentó denuncia en contra de los elementos de la Policías Naval por los presuntos delitos de privación ilegal de libertad, abuso de autoridad y lo que resulte.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario