Descripción
El 27 de noviembre de 2015, Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno del estado de Guerrero, irrumpió sorpresivamente en la cabina de Radio de la Universidad Autónoma de Guerrero, minutos después de que el periodista y conductor del programa, Sergio Ocampo Arista, criticó la conducta del gobierno durante los hechos del 26 de noviembre de 2015, donde individuos fuertemente armados acribillaron a cuatro elementos de la Policía Comunitaria de Tixtla.
Según reportes de periódicos locales, Ocampo preguntaba en su programa de radio por qué los retenes de la Policía Estatal que protegen la población de Tixtla habían sido retirados horas antes de que sucediera el asesinato de los policías locales.
El homicidio ocurrió en la víspera de las elecciones extraordinarias municipales que se realizaron el 29 de diciembre.
Mientras estaba al aire el programa, Salazar Adame entró a la cabina de radio, acompañado de sus escoltas armados, para increpar al periodista y advertirle que él sera responsable si algo llegara a pasarle a Salazar o a su familia.
Periodistas de Guerrero consideraron que la irrupción del secretario de gobierno y la toma de los micrófonos es un acto de intimidación contra Ocampo Arista.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario