Descripción
El periodista de radio en Guerrero, Javier Cano Torres, fue secuestrado el jueves 7 de mayo, cuando viajaba de la ciudad de Iguala rumbo a Teloloapan a bordo de un vehículo con reporte de robo.
La Fiscalía General de Guerrero confirmó que Cano Torres fue plagiado junto con otras tres personas cuya identidad no fue revelada.
Cano, quien trabaja para la difusora ABC Radio en Iguala, salió de esa ciudad rumbo a Teloloapan alrededor de las 7:00 horas del jueves 7 de mayo.
Su vehículo fue encontrado abandonado y con las puertas abiertas sobre la carretera en la salida de Iguala. La Fiscalía confirmó que el vehículo tiene reporte de robo.
Cano fue reportado inicialmente como desaparecido. El diario El Sur reportó que pudo haber sido detenido por alguna corporación policiaca.
Pero el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, confirmó el 8 de mayo que Cano había sido plagiado y que hubo comunicación de sus captores para pedir rescate.
La Fiscalía abrió el acta ministerial FEICS/022/2015 para investigar el secuestro.
El informe oficial detalla que el vehículo de Cano Torres es un Tsuru con placas MSD-2259 del Estado de México.
El auto fue hallado cerca de la colonia Lomas de Coyote, donde elementos del Ejército mantienen un retén.
Los riesgos para los periodistas en esta zona se han incrementado desde el año pasado, cuando en septiembre fueron secuestrados y asesinados 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó el hecho y exigió a los tres niveles de gobierno que "coadyuven" en la localización del periodista.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario