Verificado

Asesinan a bloguera en Guerrero

21:05 Feb 7 2018 Antón de Alaminos, Balcones de Costa Azul, Acapulco, Acapulco de Juárez, Guerrero, 39300, México

Descripción
Pamika Montenegro, periodista colaboradora de la revista El Sillón, escritora satírica y bloguera, mejor conocida como "Nana Pelucas", fue asesinada a tiros por dos sujetos no identificados quienes ingresaron al restaurante propiedad de la comunicadora ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, en la zona del balneario turístico costero de Acapulco, Guerrero, alrededor de las 19:00 horas.

De acuerdo con algunos informes recabados por el Centro para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Montenegro habría sido objeto de amenazas por parte de un funcionario municipal vinculado a una célula del crimen organizado en los meses previos a su asesinato.

En un comunicado difundido por el procurador general de Justicia del estado de Guerrero, Javier Olea, se afirmó que Javi Daniel Cervantes Magno, presunto jefe de una banda criminal local con activa presencia en Acapulco, habría ordenado el asesinato de Montenegro,sin embargo, no informaron si se habría liberado orden de aprehensión o presentación a Cervantes para que declarara en torno a los hechos, y tampoco se logró corroborar la versión de la publicación hecha por Montenegro referida por el procurador.

Como editora de El Sillón y como "La Nana Pelucas", Montenegro cubría la política local de Acapulco y la zona de Guerrero, y con frecuencia se burlaba de los políticos locales.

En Sillón TV, un canal de Youtube, 'La Nana Pelucas' publicaba vídeos en los que, entre otros temas, hablaba de temas políticos como en "Regidores sinvergüenzas", donde acusaba a los regidores de Acapulco de desatender su trabajo y despilfarrar.

Montenegro daba vida al personaje de "Nana Pelucas" utilizando una peluca de pelo rizado afro y negro, unos grandes pendientes, gafas y una camisa estampada.

Fuente: https://cpj.org/es/2018/02/asesinan-a-bloguera-y-escritora-satirica-en-el-est.php#more

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=WhfqDtSKZp0

Fuente: https://www.publico.es/sociedad/pamika-montenegro-asesinan-tiros-youtuber-mexicana-nana-pelucas-sur-pais.html
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
13 + 2 =

Reportes Adicionales

Matan a ciudadana que denunciaba corrupción por YouTube

19:00 Feb 05, 2018

Restaurante A Todos Los Santos Garnacheria Gourmet, Andrea Doria #5, Costa Azul 39850, Costa Azul, 39715 Acapulco, Gro., Mexico, 0.02 Kms

Familiares de turista fallecido golpean a fotoreportero

11:00 Feb 12, 2020

Playa Icacos, Acapulco, Guerrero. México., 0.75 Kms

Amenaza candidata a reportera en Acapulco

10:44 May 23, 2015

Costera Miguel Alemn, Acapulco de Jurez, Guerrero, 39300, Mxico, 2.97 Kms

Fotoperiodista agredido por policías federales

01:30 Apr 21, 2013

20 de Noviembre, Acapulco, Guerrero, Mexico, 3.14 Kms

Asesinato de vocero en Acapulco

19:40 May 29, 2014

Acapulco de Juárez, Guerrero, México, 3.25 Kms