Descripción
Bernardino Hernández, fotoperiodista para la revista Cuarto Oscuro y colaborador del periódico “El Sur” de Guerrero y la agencia AP, fue agredido por presuntos policías federales el domingo 21 de abril de 2013 en el puerto de Acapulco.
Hernández denunció que personas uniformadas como policías federales, que viajaban en camionetas oficiales, lo interceptaron en el trayecto a una cobertura en la colonia porteña 20 de noviembre. Posteriormente los agentes lo sometieron a la fuerza, lo insultaron y le robaron sus tarjetas credenciales y bancarias, su teléfono celular y dinero en efectivo.
Dos días después Hernández se manifestó con pancartas en el zócalo de Acapulco y frente a la sede alternativa del Poder Legislativo, donde diputados se encontraban sesionando, para exigir a las autoridades municipales proporcionar los videos de las cámaras de vigilancia para dar con los responsables del robo.
Añadió que interpuso la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público por abuso de autoridad, robo, amenazas y lo que resulte.
Acompañado en la protesta por colegas comunicadores, Hernández se dijo preocupado porque los agresores poseen sus credenciales donde aparecen datos personales como su domicilio y teme reprimendas.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario