Verificado

Asesinan a cinefotógrafo en Acapulco; periodistas desplazados duda de móvil de asalto

20:30 Sep 11 2019 Boulevard Barra Vieja esquina Alfredo V. Bonfil 5, Acapulco de Juárez, Guerrero, 39300, México

Asesinan a cinefotógrafo en Acapulco; periodistas desplazados duda de móvil de asalto
Descripción
El cinefotógrafo de la película Roma y Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez fue asesinado a balazos en Acapulco, Guerrero, la noche del miércoles 11 de septiembre de 2019.

Sujetos armados mataron a Erick Castillo Sánchez, director de fotografía quién se opuso a ser asaltado cuando manejaba su camioneta en el bulevar Barra Vieja, en el estacionamiento de un Oxxo de la colonia Alfredo V. Bonfil, del puerto de Acapulco.

De acuerdo con los reportes policiales, el cuerpo sin vida de Castillo fue encontrado en Playa Bonfil, alrededor de las 20:30 horas. El cadáver estaba tirado boca arriba, con impactos de bala en la cabeza.

Autoridades indicaron que la agresión se derivó de un posible intento de asalto en el que presuntamente la víctima opuso resistencia y por ellos los agresores lo ejecutaron.

Erick Castillo fue fotógrafo de cine, publicidad y documentales, y colaboró con Discovery Channel y NatGeo; también fue colaborador en la película Roma de Alfonso Cuarón.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Atención al Turista arribaron y realizaron sus diligencias; posteriormente el cuerpo fue levantado por los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado a la morgue.

El equipo de Discovery Chanel a través de la cuenta de twitter publicó: "El equipo de Discovery Networks Latinoamérica, lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos".

Todo parece indicar que se trató de un asalto, sin embargo, la organización civil Periodistas Desplazados y Agredidos emitió en su página de Facebook una alerta en la que expresó sus dudas de que se haya tratado de un hecho aislado, sino que se trató de algo dirigido.

Publicaron lo siguiente: "Les compartimos pronunciamiento del grupo @AlertaPDMX : Periodistas Desplazados duda de la versión oficial del asalto en el asesinato del fotógrafo #ErickCastilloSanchez en #Acapulco #Guerrero".

Dos días después del hecho ninguna organización de periodistas ni estatal, nacional o internacional se habían pronunciado en coincidencia con la hipótesis de que el móvil pudo ser su actividad.

Fuente:
https://vanguardia.com.mx/articulo/asesinan-en-acapulco-erick-castillo-cinefotografo-y-colaborador-de-discovery-channel

Fuente:
https://elsoldechilpancingo.mx/2019/09/12/asesinan-en-acapulco-diamante-a-director-de-cine-que-colaboraba-con-discovery-channel-y-con-univision/

Fuente:
https://www.eluniversal.com.mx/estados/asesinan-en-acapulco-fotografo-que-trabajaba-para-discovery-channel

Fuente:
https://twitter.com/tudiscovery/status/1172276720470298624

Fuente:
https://www.facebook.com/search/top/?q=periodistas%20desplazados%20y%20agredidos&epa=SEARCH_BOX
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
13 + 3 =

Reportes Adicionales

Policías Federales golpean en Acapulco a fotógrafo de El Sur

19:45 Feb 24, 2015

Bulevar De Las Naciones, Acapulco de Juárez, Guerrero, 39300, México, 2.99 Kms

Asesinan a locutor en Acapulco, Guerrero

20:00 Oct 24, 2018

Glorieta Puerto Marqués, Acapulco de Juárez, Guerrero, 39300, México, 9.82 Kms

Familiares de turista fallecido golpean a fotoreportero

11:00 Feb 12, 2020

Playa Icacos, Acapulco, Guerrero. México., 14.35 Kms

Asesinan a bloguera en Guerrero

21:05 Feb 07, 2018

Antón de Alaminos, Balcones de Costa Azul, Acapulco, Acapulco de Juárez, Guerrero, 39300, México, 14.76 Kms

Matan a ciudadana que denunciaba corrupción por YouTube

19:00 Feb 05, 2018

Restaurante A Todos Los Santos Garnacheria Gourmet, Andrea Doria #5, Costa Azul 39850, Costa Azul, 39715 Acapulco, Gro., Mexico, 14.77 Kms