Descripción
Carlos Alberto Carbajal, fotoreportero del diario El Sur de Acapulco, fue golpeado y robado por elementos de la Policía Federal, durante el desalojo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Educación de Guerrero (CETEG) el pasado 24 de febrero en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Acapulco.
De acuerdo con el testimonio, Carbajal se encontraba tomando fotografías de un grupo de personas que estaban siendo golpeadas dentro de un auto por los policías, cuando fue alcanzado por algunos elementos, quienes lo empujaron con sus escudos. El fotógrafo se identifico como prensa y acto seguido fue golpeado con un tubo en la cabeza por un agente policiaco. Aturdido, fue despojado de su cámara y alcanzo a ver como era destruida por un policía. Los antimotines intentaron tirarlo al suelo, pero logró correr y siguió gritando que era miembro de la prensa, a lo cual los agentes respondieron que no les importaba. El fotógrafo logró resguardarse en un edificio y, posterioremente, regresó al lugar en donde fue agredido para recuperar los restos de su equipo. Al llegar al perímetro de los policías, se identificó nuevamente y solicitó que le permitieran el acceso para recuperar su cámara, pero los agentes respondieron con una nueva amenaza. Carbajal decidió retirarse del lugar y fue perseguido por unos metros nuevamente por los policías.
Tras encontrarse con otros compañeros de la prensa, decidieron acompañar al fotógrafo para recuperar su equipo. Al llegar al lugar en donde fue agredido no encontraron nada y buscaron a algún mando de la policía para explicar lo sucedido. Una persona de nombre Eric Castro Ibarra, quien se identificó como delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Guerrero, ofreció una reunión a los periodistas al día siguiente para aclarar los hechos.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario