No verificado

Agrede alcalde de Comondú a periodista en BCS

12:00 Nov 3 2019 Comondú, Baja California Sur, México

Descripción
La noche del viernes 3 de noviembre, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, insultó y amenazó al editor del sitio Noticias La Paz, Erick Gabriel León Álvarez, justo a la conclusión del acto del primer informe de gobierno de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

clamó críticas que le hizo el editorialista a través de un video, con motivo de su primer informe de gobierno, lo que no fue del agrado del edil que aprovechó el momento en que casualmente lo encontró, para reclamarle con palabras altisonantes de las que fue testigo el propio delegado de Bienestar, profesor Víctor Castro Cosío.

Desde noviembre del año anterior, el presidente municipal comundeño ya había dado muestras de intolerancia a los reporteros que criticaron su labor pública, a quienes amenazó con abrirles procesos jurídicos.

Ejemplo de ello fue la agresión al reportero Martín Valtierra García, quien fue atacado a batazos al llegar a su domicilio en enero de este año y, cuando fue capturado uno de los agresores, resultó ser empleado municipal.

Por todo ello, el presidente de Medios Digitales del Pacífico, Juan Carlos Méndez, dio la razón al reportero Erick Gabriel León y, a través de un comunicado exhortó al presidente municipal de Comondú «que modere su actitud de intolerancia, ya que como funcionario de la Cuarta Transformación pone en riesgo un proyecto de cambio democrático, donde la mayor energía debe concentrarse en atender con ética a su comunidad y administrar con honradez los recursos públicos».
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
12 + 6 =

Reportes Adicionales

Fallece periodista en BCS por COVID-19; acusan negligencia de su centro laboral

12:00 Nov 24, 2020

Baja California Sur. México., 65.15 Kms

Asesinan a director de radio comunitaria en BCS

14:18 Jan 20, 2019

Mulegé, Baja California Sur, 23920, México, 196 Kms

Denuncian hostigamiento a reportera sonorense

19:57 May 29, 2020

Cajeme, Sonora. México., 225.38 Kms

Atentan contra comunicador del puerto de Guaymas

23:50 Sep 18, 2019

Boulevard Benito Juárez, sector Miguel Hidalgo, Guaymas, Sonora. México, 225.47 Kms

Amenazan de muerte a director de Sin Censura en Ciudad Obregón

12:00 Dec 23, 2019

Ciudad Obregón, Sonora. México., 240.49 Kms